sigue el goteo de dólares

El informe del banco Central conocido este viernes (10/02) muestra otra caída en los depósitos. Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero la salida de los mismos en moneda estadounidense de bancos privados fue de u$s 28 millones.



A pesar de los esfuerzos del dúo Guillermo Moreno - Beatriz Plaglieri (uno desde Comercio Interior y la otra desde Comercio Exterior) el retiro de depósitos en dólares de los bancos no se ha revertido y ya suma 183 millones solo en enero de 2012.
La información surge del informe semanal que divulga todos los viernes del Banco Central de la República Argentina.
El mismo detalla el estado de los depósitos desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero pasado e indica que la salida de los mismos en la moneda estadounidense de bancos privados fue de 28 millones.
La pérdida total de depósitos era de 2.829 millones ó 18,97 por ciento desde el viernes 28 de octubre (14.914 millones), cuando el Gobierno limitó la compra de la divisa por parte del público.
Los depósitos en dólares en bancos privados cerraron en 12.268 millones al 30 de diciembre de 2011, y el goteo hizo descender esa cifra hasta los 12.085 millones del 3 de febrero.
La progresión del goteo es la siguiente:
En la primera semana de enero los referidos depósitos perdieron 64 millones de dólares.
En la segunda fue de 32 millones.
En la tercera fue de 20 millones,.
En la cuarta fue de 39 millones.
Y en la última conocida hoy (10/02) fue de 28 millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

LO QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS OCULTAN Y CALLAN