PARA RECUPERAR EL 15% DEL RECARGO POR CONSUMOS CON TARJETA DE CRÉDITO EN EL EXTERIOR
La AFIP empieza a notar que a pesar del recargo del 15% a las compras con tarjeta de crédito en el exterior, los argentinos que vacacionan en el exterior no dudan en apelar a la tarjeta ante la imposibilidad de acceder al dólar turista. Por eso ahora empezó a aumentar los requisitos para la devolución de ese porcentaje al exigir los datos retroactivos a ese organismo para determinar si las deducciones por Ganancias en 2012 fueron correctas.
El organismo recaudador exige datos retroactivos al 1 de enero de 2012 para devolver los consumos realizados hasta el 31 de diciembre del año pasado. Así, busca verificar si las deducciones por Ganancias fueron correctas.
En la declaración, el trabajador deberá incluir las cargas de familia y otros gastos deducibles de ese tributo que tuvieron por cada mes de 2012.
Y en caso de haber algún error, deberá abonar la diferencia.
Hay tiempo hasta el 31 de enero para hacer la presentación ante la AFIP e intentar recuperar el impuesto retenido en las compras con tarjeta o por Internet.
Los gastos posteriores recién se recuperarán en 2014.
Pero deben incluir en la declaración las cargas de familia y otros gastos deducibles del Impuesto a las Ganancias que tuvieron por cada mes de 2012.
Los consumos realizados con las tarjetas de crédito de los que viajaron al exterior en los últimos 12 meses suman alrededor de US$3.000 millones.
Los datos que deberá ingresar el trabajador en la página de la AFIP son los siguientes:
Cargas de familia: Hijos e hijastros menores de 24 años o incapacitados para el trabajo; cónyuge; nietos y bisnietos menores de 24 años; padres, padrastros, suegros; hermanos menores de 24 años o incapacitados para el trabajo.
Los familiares podrán ser deducidos en la medida que no ganen más de $ 12.960 anuales, que hayan residido más de 6 meses en el país y que se encuentre a cargo del empleado.
Deducciones generales: Cuotas médico-asistenciales; gastos médicos y de internación; seguro de vida; donaciones; intereses hipotecarios; gastos de sepelio; aportes a sociedades de garantía recíproca; personal doméstico; viáticos para los viajantes y corredores; impuesto al cheque; impuesto pagado por viajes al exterior.
Comentarios