YPF EMITE BONO DESTINADO A PEQUEÑOS AHORRISTAS


YPF Nacional y Popular lanza al mercado minorista la 3a. emisión del Bono a ser colocado entre los pequeños ahorristas.
El período de suscripción abarca desde hoy hasta el próximo viernes inclusive con montos de colocación de entre $ 1000 hasta $ 250.000. Tengase en cuenta que en Chubut mañana martes es feriado provincial por lo cual la actividad se retoma el día jueves 3.
El plazo es de 365 días. TNA 19% con intereses pagaderos en forma mensual.
Se permite que aquellos inversores que hayan comprado bonos en diciembre del año pasado y en febrero de este año, pueda volver a hacerlo si así lo quisieren.
El requisito único que se solicita a los ahorristas es el estar bancarizados.
Se puede efectuar la suscripción por teléfono, por medio del web site de YPF www.ypf.com.ar y también por los bancos colocadores autorizados.
El monto total de esta licitación es de $ 100 millones que podrá ampliarse hasta $ 300 millones de acuerdo a la demanda. Si se sobresuscriben, vale decir que se superan los $ 300 millones, tienen inversión asegurada hasta un monto de $ 10 mil y, a partir de la sobreoferta sobre los $ 300 millones se prorratea equitativamente sobre el diferencial entre el monto solicitado y los $ 10 mil hasta cubrir el total de la emisión.
En el mes de febrero sucedió lo apuntado -ofertas por $ 450 millones- y se garantizó una inversión de $ 10.000 y el 54,98% sobre el remanente. Como ejemplo, una oferta de $ 30.000 recibió títulos por $ 20.995
Entre los bancos emisores con presencia en Chubut se tienen al BANCO CHUBUT S.A., Credicoop, Nación, Hipotecario, Galicia, Macro, BBVA Francés, Santander, y Citibank 
Se habilita una línea de teléfono gratuita para consultas que funcionará de 9:00 a 18:00  que es el 08001222973 o desde el celular *973.
YPF busca cumplir así con un doble objetivo del gobierno nacional: ofrecer a los ahorristas una inversión que permita mantener el poder adquisitivo de los ahorros y que sirva al mismo tiempo para ayudar a financiar la expansión de la petrolera durante los próximos cinco años. En lo que respecta al primer objetivo, este instrumento propone una tasa superior a la que hoy ofrecen los bancos por los depósitos a plazo fijo (entre 13 y 15 por ciento), incluso por montos superiores a los 100 mil pesos. Los intereses se pagarán mensualmente y al momento del vencimiento el tenedor recibirá su capital.
Con respecto al financiamiento de la empresa, el presidente de la compañía, Miguel Galuccio, anunció el 30 de agosto del año pasado que la firma tiene previsto invertir 37.200 millones de dólares en los próximos cinco años. Un 73 por ciento irá a financiar la explotación, un 22 por ciento la refinación, un cuatro por ciento la exploración y el uno por ciento restante a la corporación que soporta el resto de la operación. Del total proyectado, 32.600 millones desembolsaría la propia compañía (80 por ciento de cash flow operativo y el 20 por ciento con crédito) y 4600 millones un socio interesado en sumarse para explotar un proyecto de hidrocarburos no convencionales.
La colocación forma parte del Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo por 3000 millones de dólares. La dirección ejecutiva de YPF propondrá, en la próxima asamblea general de accionistas, prevista para el 30 de abril, llevar el programa global de emisión de Obligaciones Negociables a 5000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note