SanCor Desaparece

 

Sancor y los 'planes de retirada': Atilra, contra directivos de la empresa

Los trabajadores de SanCor dicen que la empresa es "inviable", y los directivos "planean la retirada". E insisten en que no se sabe que pasó con el dinero.



SanCor mantiene un conflicto interminable con los trabajadores.

El cuerpo de delegados de SanCor salió al cruce de la versión de los directivos y les recordó, este lunes, que vendieron 8 plantas y que no se sabe que pasó con ese dinero. Además advirtieron que la deuda de la empresa "la torna inviable" y que los directivos "planean la retirada".

"El cuerpo de delegados de todas las plantas de SanCor salió a cruzar a los directivos de SanCor, los responsabilizó por el estado actual de la empresa láctea", afirma el sitio 'InfoGremiales'.

"Las decisiones que llevaron a semejante catástrofe irreversible fueron tomadas por los 'exitosos' directivos de SanCor. Ni los Delegados del Personal ni el Sindicato vendimos las plantas industriales, las líneas de productos ni las marcas de la empresa", señalan los representantes de los trabajadores.

En el texto, los empleados recuerdan que los directivos están investigados por evasión fiscal y por estafas los trabajadores, incumpliendo con los pagos de los salarios.


Además los responsabilizan por el deterioro de la empresa en cuanto a sus niveles de producción:

Pasaron de procesar más de 4 millones de litros de leche, a procesar menos de 500 mil Pasaron de procesar más de 4 millones de litros de leche, a procesar menos de 500 mil


Respuesta de los trabajadores de SanCor

También le s recuerda que "producto de una mala administración y de malas decisiones, de catorce plantas industriales que tuvo, hoy solo le quedan seis, desprendiéndose también de líneas enteras de productos y marcas exitosos".

"Ni los trabajadores ni la sociedad sabemos dónde fue a parar la enorme masa de dinero de los activos que enajenaron. ¿Qué hicieron con tanto dinero? ¿Quién lo tiene? ¿Dónde está?", apuntan los delegados.

En lo que es el dato más preocupante, los trabajadores remarcan que "SanCor registra una deuda global de casi U$S400 millones, que la torna inviable y los directivos de la empresa lo saben y planean la retirada".

Y le recuerdan que "desde hace siete años mantienen una deuda salarial, de Obra Social, Mutual y Sindical que supera largamente los 20 mil millones de pesos".

"Pretenden responsabilizarnos del estado actual de SanCor, reafirmando hoy y siempre nuestro compromiso en defensa de los derechos laborales d e nuestras compañeras y compañeros", concluyeron.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

Oil Closes the Month on a Strong Note