LA DEVALUACIÓN ... ¿SE VIENE?

La devaluación que viene: “Cristina se va satisfecha porque deja el campo minado”


"(...) Le deja el campo minado a cualquiera porque el Banco Central te lo deja vacío, hay una carga tributaria récord y además aumentó la deuda pública. Deja muchos problemas y con eso ella estaría satisfecha. Es necesario luchar contra la corrupción que se hizo en el país para que tenga éxito un plan económico. (...)"
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “La tendencia es refugiarse en activos que te defiendan contra la inflación. Eso se ve en el mercado de divisas con la cantidad de dólares que viene vendiendo el Banco Central. Llama la atención que el dólar haya pasado los $16”, analizó el economista, Roberto Cachanosky, a Urgente24 Radio en torno al aumento del dólar paralelo que superó los $16 y la desconfianza del peso por parte de la sociedad. 
 
Luego, el economista advirtió lo que la Presidenta, Cristina Fernández, le deja al próximo gobierno: “Le deja el campo minado a cualquiera porque el Banco Central te lo deja vacío, una carga tributaria record y además aumentó la deuda pública. Deja muchos problemas y con eso estaría satisfecha. Hay que luchar contra la corrupción que se hizo en el país para que tenga éxito un plan económico”. 
 
La entrevista a Roberto Cachanosky
 
Edgar Mainhard: -Roberto, estoy preocupado porque esperaba que el dólar blue aumentara pero más adelante. Me sorprendió arrancar la semana con un dólar blue a $16. 
 
Roberto Cachanosky: -La tendencia es refugiarse en activos que te defiendan contra la inflación. Eso se ve en el mercado de divisas con la cantidad de dólares que viene vendiendo el Banco Central. Llama la atención que el dólar haya pasado los $16. 
 
EM: -¿Cómo te imaginás lo que puede pasar? Para el 10 de diciembre falta mucho... 
 
RC: -Y si hay balotaje peor. El mercado está mostrando que no hay confianza en el discurso económico tanto del oficialismo como de la oposición. La oposición no puede decir demasiado porque el lío que deja el kirchnerismo es fenomenal.
 
EM: -¿Coincidís con Juan Carlos De Pablo que hasta no sentarse y ver los números es imposible decir seriamente que va a hacer uno?
 
RC: -En líneas generales estoy de acuerdo con él. Es difícil ponerle números a cualquier plan económico pero lo que sí se debe hacer es establecer las líneas generales, para dónde vas y cómo vas a ir. Después, cuando llegás, le ponés los números.
 
EM: -¿Coincidís en esa falta de optimismo de gran parte de la población sobre lo que viene?
 
RC: -Tenemos una esperanza importante que el domingo cambiemos, no sólo de Gobierno sino cambiar la forma de hacer política económica. Puede haber dos etapas si gana Macri: una donde de entrada, identifiquen bien el problema y actúen bien, o tengas una acción tipo Menem, que empezó con los planes y terminó con Cavallo. 
 
EM: -¿Y Cristina Fernández de Kirchner qué te imaginás que hará después del 10 de diciembre para presionar o no ser historia?
 
RC: -Le deja el campo minado a cualquiera porque el Banco Central te lo deja vacío, una carga tributaria record y además aumentó la deuda pública. Deja muchos problemas y con eso estaría satisfecha. Es necesario una cruzada contra la corrupción que se hizo en el país para que tenga éxito un futuro plan económico. 
 
EM: -¿Pero los ves a los candidatos en esa línea?
 
RC: -No sé si no lo quieren hacer ahora o lo harán después. No conseguís inversiones si no hacés una verdadera limpieza de la corrupción. 
 
EM: -¿Estás hablando de alguna comisión investigadora especial?
 

RC: -Por supuesto, creo que es indispensable porque de lo contrario resultará muy difícil plantear la cuestión de los sacrificios indispensables, de la austeridad necesaria para salir adelante. Además, es importante hasta para conseguir dinero en el exterior porque te van a preguntar qué hicimos con los que vaciaron el BCRA y no hacer nada hasta es una inseguridad jurídica para con los prestamistas

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note