AEROLÍNEAS ARGENTINA Y LA MÁQUINA DE PERDER DINERO

 

EL FMI NI MU

Aerolíneas y la máquina de perder dinero (Roma y Sao Paulo)

La operación internacional es la operación más deficitaria de Aerolíneas. Van a multiplicarla. El FMI ni mu.


Aerolíneas Argentinas, hace tiempo que ya fue. Pero insiste... con cargo al Presupuesto Nacional, el déficit fiscal y la presión tributaria.

¿En qué pierde más dinero Aerolíneas Argentinas? En los vuelos internacionales. No es un misterio. No es un secreto. No es una hipótesis.

¿Dónde son más notables los privilegios laborales de los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentinas? En los vuelos internacionales. Son tantos y tan onerosos que impiden a la empresa competir en el escenario internacional.

Pero la excusa para retomar con fuerza sus itinerarios internacionales resulta el turismo receptivo que cree la Argentina que va a conseguir en Europa post covid-19 y post guerra en Ucrania. Hasta la fecha, el turismo receptivo ha sido más un marketing que una realidad.

  • El problema es que Aerolíneas Argentinas hace tiempo que no goza de credibilidad como aerotransportadora de pasajeros.
  • Sin duda que Flybondi lo haría mejor tal como antes LAN Argentina lideraba la actividad.
  • Y antes fue LAPA.

Entonces ¿puede obtener rédito con su apuesta internacional o sólo multiplicar el derrape que pagan todos los contribuyentes argentinos?

El FMI obviamente nada dice de este desastre y sólo le reclama al gobierno argentino que multiplique la presión tributaria para reducir el déficit fiscal, y permite que la inflación permanezca elevada, que es la otra herramienta de licuación de déficit.

La fotografía está buenísima, la empresa hace agua.


Estos silencios del FMI son los que vuelven insoportables sus indicaciones, su hipocresía, su falsa moral y sus ridículos teoremas macroeconómicos. Un conjunto de burócratas insoportables que están en el FMI porque, quizás, no les gusta trabajar bajo riesgo privado.

Aerolineas anuncia la vuelta de la operación a Roma (FCO) desde el día 02JUN22. Serán 3 operaciones por semana: ida (AR1140) martes, jueves y domingo (saliendo 22:45, llegando 17:00) y regresos (AR1141) lunes, miércoles y viernes (partiendo 19:15, arribando 04:40).

#Dato. Aerolíneas Argentinas vuelve a Roma a partir del 2 de junio.

AR 1140 EZE 22:45 - 17:00 +1 FCO (ma, ju, dom)
AR 1141 FCO 19:15 - 04:40 +1 EZE (lu, mi, vi)

Los vuelos serán realizados en los Airbus A330-200. pic.twitter.com/2EQO4zJlKw

— Vuelos y Spotters (@SpottersArg) March 9, 2022

Luego, Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta internacional: unirá Salta con Sao Paulo.

La empresa estatal volará entre ambos destinos los lunes, miércoles y sábados desde mediados de año. Aún resta definir el cronograma de horarios y todavía los pasajes no se encuentran disponibles.

Desde la aérea, anticiparon que se creará un corredor que comprenderá a Tucumán: los pasajeros podrán viajar desde Tucumán a Salta para tomarse un vuelo desde esa provincia a Sao Paulo de forma inmediata, "en tiempos míni mos". Y a la inversa.

Hay periodistas que destacan la apertura de la ruta. Esto habrá que evaluarlo con el resultado operativo.

Una buena. Anuncia @Aerolineas_AR una nueva ruta internacional Salta-San Pablo. Abrir estas rutas alternativas es clave. pic.twitter.com/7v0WDD7xEx

— carlos burgueño (@cburgueno) March 9, 2022

Por ahora es una apuesta para traer extranjeros y no para llevar argentinos, que sufren restricciones tales como que la moneda local sea una porquería a causa de la monetización espuria del déficit fiscal por operaciones tales como... Aerolíneas Argentinas.

@Aerolineas_AR pésimo servicio , maltrato en Mendoza , no dejaron subir a vuelo Ar 1409 llegando 50 minutos antes , por no tener check in on line hecho ( cuando igual tenía que despachar)

— Gabriela vidiella (@Gabrielavidiel3) March 9, 2022

Privatizar Aerolíneas. Si queremos incentivar viajes aéreos a "destinos esenciales no rentables" (discutible, pero supongamos) es mucho más eficiente subsidiar pasajes a esos destinos provistos por cualqueir aerolínea.

— lucas llach (@lucasllach) March 9, 2022

AHORA | Aerolíneas Argentinas amenaza con empezar a operar en Rusia como parte del programa de sanciones pic.twitter.com/H3s8cyJptK

— Marcos Falcone (@hiperfalcon) March 9, 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note