AEROLÍNEAS ARGENTINA Y LA MÁQUINA DE PERDER DINERO
EL FMI NI MUAerolíneas y la máquina de perder dinero (Roma y Sao Paulo)La operación internacional es la operación más deficitaria de Aerolíneas. Van a multiplicarla. El FMI ni mu. |
Aerolíneas Argentinas, hace tiempo que ya fue. Pero insiste... con cargo al Presupuesto Nacional, el déficit fiscal y la presión tributaria. |
¿En qué pierde más dinero Aerolíneas Argentinas? En los vuelos internacionales. No es un misterio. No es un secreto. No es una hipótesis. ¿Dónde son más notables los privilegios laborales de los pilotos y azafatas de Aerolíneas Argentinas? En los vuelos internacionales. Son tantos y tan onerosos que impiden a la empresa competir en el escenario internacional. Pero la excusa para retomar con fuerza sus itinerarios internacionales resulta el turismo receptivo que cree la Argentina que va a conseguir en Europa post covid-19 y post guerra en Ucrania. Hasta la fecha, el turismo receptivo ha sido más un marketing que una realidad.
Entonces ¿puede obtener rédito con su apuesta internacional o sólo multiplicar el derrape que pagan todos los contribuyentes argentinos? El FMI obviamente nada dice de este desastre y sólo le reclama al gobierno argentino que multiplique la presión tributaria para reducir el déficit fiscal, y permite que la inflación permanezca elevada, que es la otra herramienta de licuación de déficit. La fotografía está buenísima, la empresa hace agua. Estos silencios del FMI son los que vuelven insoportables sus indicaciones, su hipocresía, su falsa moral y sus ridículos teoremas macroeconómicos. Un conjunto de burócratas insoportables que están en el FMI porque, quizás, no les gusta trabajar bajo riesgo privado. Aerolineas anuncia la vuelta de la operación a Roma (FCO) desde el día 02JUN22. Serán 3 operaciones por semana: ida (AR1140) martes, jueves y domingo (saliendo 22:45, llegando 17:00) y regresos (AR1141) lunes, miércoles y viernes (partiendo 19:15, arribando 04:40).
Luego, Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta internacional: unirá Salta con Sao Paulo. La empresa estatal volará entre ambos destinos los lunes, miércoles y sábados desde mediados de año. Aún resta definir el cronograma de horarios y todavía los pasajes no se encuentran disponibles. Desde la aérea, anticiparon que se creará un corredor que comprenderá a Tucumán: los pasajeros podrán viajar desde Tucumán a Salta para tomarse un vuelo desde esa provincia a Sao Paulo de forma inmediata, "en tiempos míni mos". Y a la inversa. Hay periodistas que destacan la apertura de la ruta. Esto habrá que evaluarlo con el resultado operativo.
Por ahora es una apuesta para traer extranjeros y no para llevar argentinos, que sufren restricciones tales como que la moneda local sea una porquería a causa de la monetización espuria del déficit fiscal por operaciones tales como... Aerolíneas Argentinas.
|
Comentarios