El BCRA habilitó nueva tarjeta de crédito a dólar MEP

 

El BCRA habilitó nueva tarjeta de crédito a dólar MEP

Se habilitó UnionPay, la emisora de tarjetas china que permite a los turistas no residentes en Argentina pagar los consumos a la cotización del dólar MEP.


El BCRA otorgó la habilitación a UnionPay, la reconocida empresa china emisora de tarjetas de débito y crédito que llegó a la Argentina. A partir de julio, los usuarios de esta tarjeta tendrán un nuevo tipo de cambio preferencial frente al dólar.

Los turistas podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio diferenciado. Es decir que los consumos que realicen personas no residentes en la Argentina con tarjetas emitidas en el exterior, como por ejemplo UnionPay, se liquidarán al valor de la cotización del dólar MEP.

Esto es una medida para evitar que aquellos turistas extranjeros que ingresaban al país con dólares los cambien en el mercado informal. UnionPay es una reconocida marca de tarjetas de crédito con presencia en 182 países.


Según publicó Télam, el procedimiento permite que los dólares con los que paguen los turistas sean cambiados a pesos a través del mercado financiero y luego se usen esos pesos para pagar a comercios o servicios con el tipo de cambio de dólar MEP.

Además, el Gobierno manifestó su deseo por seguir atrayendo turistas provenientes de China. Según datos oficiales, el año pasado Argentina recibió 7,4 millones de turistas extranjeros, de los cuales unos 75.000 llegaron desde China.

"Estamos acelerando la utilización de pagos electrónicos en yuanes más populares de China", aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa. Días atrás, también había anunciado que el Gobierno trabaja junto con Aerolíneas Argentinas para que la compañía concrete el primer vuelo desde Buenos Aires a Beijing.

"Esto reducirá en 10 horas el tiempo de vuelo. Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland (Nueva Zelanda) o en Roma, donde tenemos base", aseguró el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Por su parte, el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que se trabajará para mejorar la conectividad y facilidades con la visa, tratando de reducir el tiempo del trámite de 90 a 15 días. Vaca Narvaja consideró que si se avanza rápidamente en los vuelo, visas y pago electrónico es posible atraer rápidamente a 500.000 turistas chinos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note