Samsung/LG anunciaron los nuevos televisores transparentes

 

Samsung/LG anunciaron los nuevos televisores transparentes 

Se viene la revolución del entretenimiento hogareño con las nuevas TV de LG y Samsung. La idea es que la pantalla sea transparente, pero la diversión palpable. 



Samsung y LG apuestan por el futuro. 

Samsung LG, los gigantes surcoreanos de la electrónica, presentaron sus innovadores dispositivos que se mimetizan con el entorno y ofrecen una experiencia visual única. La televisión sufrirá una etapa evolutiva.


Los televisores transparentes podrían ser el próximo gran avance en la tecnología de pantallas. Así lo demostraron LG y Samsung, los líderes mundiales en el mercado de los televisore s, al presentar sus prototipos en la feria CES 2024, que se realizó en Las Vegas entre el 8 y el 12 de enero también del 2024.

LG Signature OLED-T: el televisor que se vuelve invisible

LG sorprendió al público con su LG Signature OLED-T, el primer televisor OLED 4K, inalámbrico y transparente del mundo. Se trata de un dispositivo de 77 pulgadas que se puede colocar en el medio de una habitación y que se ve como un panel de vidrio cuando no está en uso.

Cuando se activa, el televisor puede mantenerse transparente, como una ventana que reproduce una película, o volverse opaco, ocultando la pared detrás de él. De esta manera, el televisor se adapta al espacio y al gusto del usuario, creando una sensación de apertura y diseño.


"El televisor ya no tiene por qué dominar la habitación. Esto intensifica la relación entre el televisor y el espacio que habita", dijo Frank Lee, representante de LG, en la conferencia de prensa.

El LG Signature OLED-T no tiene cables con los que preocuparse, ya que cuenta con una caja de transmisión inalámbrica que se mantiene cerca de la pared y que envía imágenes y sonido a la pantalla. Además, el televisor incorpora un nuevo chip Alpha 11, que utiliza inteligencia artificial para mejorar el rendimiento gráfico y la velocidad de procesamiento.

LG aún no ha anunciado el precio de su televisor transparente, pero se estima que podría superar los 100.000 dólares, teniendo en cuenta que su televisor OLED 8K inalámbrico de 65 pulgadas cuesta 87.000 dólares.

Samsung también apuesta por la transparencia

Samsung no se quedó atrás y también mostró su propia pantalla transparente en el CES 2024. Sin embargo, a diferencia de LG, la pantalla de Samsung no es un televisor, sino una pantalla de suelo que se puede usar para fines comerciales o educativos.

La pantalla de Samsung tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles y puede mostrar imágenes y videos en ambos lados. Además, tiene un sensor de movimiento que detecta la presencia de las personas y les muestra contenido personalizado.


Samsung no reveló cuándo planea lanzar su pantalla transparente al mercado, ni cuánto costará. Por el momento, se trata de un concepto que busca explorar las posibilidades de la tecnología de pantallas.

El futuro de los televisores

Los televisores transparentes son una muestra de cómo la tecnología de pantallas está evolucionando para ofrecer nuevas experiencias visuales a los usuarios.

Estos dispositivos combinan la funcionalidad de un televisor con la estética de un objeto de diseño, y se integran al entorno de forma natural.


---------

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note