MINIDEVALUACIONES DEL DÓLAR


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) compró u$s180 millones durante la jornada del viernes, con lo que empujó el precio del dólar.
Luego de dos días, donde se vio obligado a vender unos u$s50 millones por la demanda privada,el viernes se "dedicó a barrer" con cuanta orden de venta encontraba, validando en cada intervención leves correcciones alcistas en el tipo de cambio, indicó La Nación.

Es decir, buscó asegurar una buena compra de dólares y, a la vez, mostrar que la tablita de minidevaluaciones que utiliza desde hace más de un mes "llegó para quedarse".
Al menos, mientras la devaluación del real en Brasil y la ampliación de la brecha entre los precios oficiales y los cada vez más activos mercados paralelos condicionen su accionar, agregó el matutino.

"La ronda comenzó con el dólar mayorista firme y continuó con ligera baja por la oferta vendedora del sector agroexportador y algunos bancos. Entonces apareció el BCRA para comprarse todo", dijeron desde Puente Hermanos.

Las compras oficiales se activaron cuando una oferta sostenida y una demanda privada reprimida se habían combinado para hacer caer el billete a nivel mayorista de los $ 4,4270 del día previo a $ 4,4250. 

A partir de allí se sostuvieron hasta llevar el valor del billete en ese segmento a $ 4,4290. Y, por simple reflejo, el minorista vendedor en la plaza oficial se acomodó de $ 4,44 a $ 4,45, mientras el paralelo se mantuvo a $ 5,05 y el denominado dólar cable, que surge de operaciones con acciones o bonos para arbitrar monedas, escaló de $ 5,44 a $ 5,53.

Los analistas consultados consideran que la actividad del BCRA en la plaza cambiaria local está cada vez más condicionada por las múltiples tareas que debe cumplir (evitar saltos cambiarios pero, a la vez, sumar todos los dólares que pueda para pagar la deuda sin correr el riesgo de perder más reservas).
 
A esto se suma, el cambio de tendencia que se observa en divisas que, hasta ahora, habían ayudado al peso, al menguar el efecto que la elevada tasa de inflación tiene sobre la competitividad de la moneda local.

Los especialistas aluden a la situación del real brasileño, que acaba de despedir abril marcando su mínimo frente al dólar en dos años y medio, tras depreciarse 3,7%, para registrar la mayor pérdida frente al dólar en ese mes entre monedas comparables.
Fuente: Diario La Nación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note