AFIP Modificaciones para la compra de dólares


La AFIP vuelve a modificar las opciones que dan permiso a la compra de dólares. En la página www.afip.gob.ar se ofrecen dos opciones: Viajes al exterior y Otros destinos. Se eliminó el formulario para la compra de inmuebles que solo duró 6 días.


Como comprar dolares para viajar.



Los contribuyentes tienen la posibilidad de consultar, ingresando su clave fiscal, para poder saber si están habilitados para comprar dólares y también la cantidad de dólares que podrán comprar.

En cuanto a la inclusión de la AFIP de la opción de compra de inmuebles y bienes durables entre ellos los automóviles. El que se tomó unos días perdió ya que ambas opciones fueron eliminadas, dejando sólo la opción para elegir entre “Viajes al exterior” y “Otros destinos”  llenando un formulario.

Consultar:

La forma de enviar la información a la AFIP para la compra de dólares o otras divisas, hay que ingresar al servicio Acceso con clave fiscal y, en el ir a Consulta de operaciones cambiarias. Recuerden que la AFIP eliminó el acceso a Compra de moneda extranjera, y ya no figura en la parte superior de la pantalla de la Web. Tras haber ingresado al servicio mencionado, aparecerá un menú que ofrece dos opciones:

Viajes al exterior:
Todos los que deseen comprar dólares para ir al exterior tienen que completar un formulario informando:
-Los datos de quienes viajen con el que realiza el trámite
-Información de la agencia de viaje
-Forma de pago
-Fecha de entrada y salida
-El destino, y otros rubros.
Al completarlo deben enviarlo, y la AFIP deberá validar o no el monto que han solicitado.

Otros Destinos:
Hay que ingresar una solicitud o se puede consultar por un pedido que han realizado. En cuanto a la solicitud deben completar dos casilleros que son los de (Descripción), y (Cantidad solicitada en pesos). En estos pueden escribir sobre (compra de inmuebles, de vehículos, atesoramiento, ahorro). Tras esto tienen que esperar si la AFIP los autoriza o no.

Opción Inmuebles:

Esta opción es la que genera dudas en el sector inmobiliario en cuanto a la opción para compra de inmuebles, ya que la misma ya no figura después de haber durado solo unos días entre las opciones para autorizar compra de dólares como tampoco figura el formulario para completar con dirección del inmueble, monto de la operación inmobiliaria, forma de pago y Cuit del vendedor, y demás datos.

Otra de las polémicas es que aquellos que lograron en esos días usar la herramienta quedarán en el aire sobre la respuesta que les de la AFIP. Algunos operadores inmobiliarios sospechan que esta herramienta le serviría a la AFIP para obtener información sobre ventas de propiedades, aunque si fuera así no se explica que si ese fuera el fin por que dejo de “juntar datos” eliminando la opción.

Fuente: www.finanzasblog.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note