Redrado cuestionó a Vanoli y pidió reformar el Banco Central

Redrado cuestionó a Vanoli y pidió reformar el Banco Central

El economista perteneciente al equipo del Frente Renovador, Martín Redrado, criticó al actual director del organismo, Alejandro Vanoli, tras ser imputado por la venta de dólares a futuro. Tras este episodio, señaló que “hay violación de varios artículos de la carta orgánica” y sostuvo que “el Banco Central necesita una nueva carta orgánica que le de independencia”.

Martín Redrado

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado apuntó contra el actual director del organismo, Alejandro Vanoli, tras ser imputado por la venta de dólares a futuro. Tras este episodio, señaló que “hay violación de varios artículos de la carta orgánica” y sostuvo que “el Banco Central necesita una nueva carta orgánica que le de independencia”. Además, propuso “instalar un nuevo directorio de cinco miembros”.

 En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, enfatizó que “la reforma de la carta orgánica es necesaria por el zafarrancho que se ha hecho en los últimos años” y planteó que “no se necesita un directorio con 10 personas”, por lo que, al instalar un directorio de cinco personas, “inmediatamente va a caducar todos los mandatos  del resto de los directores”.

 “El Congreso le va a devolver el profesionalismo. Con un nuevo mandato los directores serán votados con independencia y por su idoneidad”, dijo Redrado acerca de si Vanoli debería continuar en su cargo si el Frente para la Victoria pierde el balotaje.

 Con respecto a la venta de dólares a futuro, argumentó que esta política violó dos artículos de la carta orgánica del Banco Central: “El primero es el artículo 18 en el sentido de que todas las operaciones de regulación monetaria o cambiaria deben ser a precio de mercado. En segundo lugar, el
artículo 3, que se refiere a la autonomía del Banco Central. Ambos artículos están siendo violados”.

 En esta línea, criticó que “se le ha dado un seguro de cambios a una cantidad de instituciones que habrá que ver de qué manera se han beneficiado”. “Hay que conocer la lista de quiénes han comprado esos dólares a futuro”, exigió.

 Por otro lado, se mostró preocupado porque “hay un deterioro del balance del Banco Central” y aseguró que “de los 26.300 millones hay 13 mil que son préstamos de China y de otros bancos centrales, y luego tenés 9 mil millones que son depósitos de empresas que por regulación no se pueden prestar, y aparte hay 2500 millones que se han pagado a tenedores de títulos pero que por los embargos que tiene Argentina no han salido”

 De esta forma, resaltó que “hay aproximadamente 3500 millones de dólares líquidos”. “Hace cinco años predije que nos íbamos a quedar sin reservas. Eso viene ocurriendo”, finalizó.

Fuente: URGENTE 24.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note