APPLE PAY Cambio de comportamiento en los consumidores

 

Guerra por los pagos: Apple hace temblar a los grandes bancos

El cambio del comportamiento de los consumidores se hace cada vez más claro, empiezan a dejar de lado las billeteras para pagar directamente con su smartphone.


Apple hace temblar

"Cuando uno paga por su café de la mañana, uno busca su billetera o su smartphone", en Argentina la mayoría se inclina por su billetera, pero, el último tiempo, "las billeteras virtuales como Apple PayGoogle Pay o Paypal están ganando popularidad" esto decía traducido The Wall Street Journal en un reciente video de su plataforma. En Argentina el escenario puede ser distinto, pero la tendencia se mantiene, cada día más nos inclinamos a usar billeteras virtuales (como MercadoPago o Ualá) para realizar transacciones y dejamos de lado el uso de efectivo o tarjetas de crédito.

El vídeo de The Wall Street Journal destaca como, con el pasar de los años, crecieron los pagos online y empezaron las preocupaciones para las tarjetas de crédito.


El CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, dijo que deberían estar preocupados por el rápido crecimiento y Apple está siendo una gran amenaza para todos los grandes bancos.

Cuando se creó Apple Pay en 2014, esta no era la primera billetera virtual que se había creado, pero tenía una ventaja competitiva frente al resto, el iPhone. Y ahora:

Apple Pay está activado en el 78% de los iPhones de Estados Unidos


"Si desea usar un iPhone en la tienda, es muy difícil usar una billetera diferente cuando usa Tap and Pay en el registro que Apple Pay. También fue la única billet era digital en la que los bancos acordaron pagar una tarifa por cada transacción."

Acá por qué

Los bancos ganan dinero con la tarifa de intercambio de las compras con tarjetas de crédito y débito, que usualmente ronda el 1-3%.

Si uno compra un café de, supongamos, US$ 5 y la tarjeta de crédito tiene una tarifa de intercambio del 2%, el banco obtiene cerca de 10 centavos de dólar. Pero, si se paga con Apple Pay, el banco tiene que pagar tres cuartos de centavo a Apple en su lugar. El banco ahora, en vez de llevarse los 10 centavos de la transacción de US$ 5, ahora se quedaría con poco más de 9 centavos.


En el agregado, si tenemos en cuenta que Apple tomó aproximadamente US$ 782 millones de Apple Pay el último año, las cifra se vuelve mucho más pesada.


Se estima que las cifras de Apple Pay casi que se duplicaron en los últimos 2 años


Pero ya no es solo dinero lo que los bancos están perdiendo con Apple, también pierden reconocimiento. Si Apple se gana el hábito de los consumidores, los bancos quedarán en el borde la pendiente donde eventualmente tendrán una compañía tecnológica que en realidad es el prestamista y no los necesitan detrás de escena.

Y la ambición de Apple no se limita al Apple Pay, la tecnológica ahor a apunta a mejorar su tarjeta de crédito bajo el nombre Apple Card.

La cual, próximamente, dejará de ser solo una tarjeta de crédito para convertirse en una herramienta para gestionar ahorros. Los de Cupertino anunciaron que, próximamente, la Apple Card integrará Ahorros, una cuenta donde será posible depositar dinero en efectivo.

Cabe señalar que la misma estará ligada a Goldman Sachs, la institución financiera asociada con Apple.

Una de las mejores propuestas de valor de Ahorros, y con la que pretenden diferenciarse de otras propuestas similares, es que ni Apple ni Goldman Sachs harán cargos por el uso de la cuenta. Además, tampoco habrá depósitos mínimos ni un monto mínimo a mantener disponible.

Siguiendo la línea de otros productos de Apple, la compañía quiere que la gestión de tu cuenta de ahorro sea lo más sencilla posible. Solo basta con configurar Ahorros para que , a partir de ese momento, todo depósito que realices en tu Apple Card se guarde en la cuenta de manera automática. Si en alguna ocasión requieres dirigir ese dinero a una tarjeta Apple Cash en Wallet, también puedes hacerlo.

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