Ganancias: El anuncio de "Macri fue una expresión de deseo"... y se quedó corto

by Guillermo Lo Cane

"Es un beneficio difícil de implementar el 11 de diciembre que corresponde más a una expresión de deseo", aclaró el contador y tributarista, Guillermo LoCane, respecto a lo anunciado ayer por el presidente Mauricio Macri sobre el impuesto a las Ganancias y el medio aguinaldo de diciembre. Y concluyó que para 2016, debería aplicarse sobre un bruto de 36.000 o 40.000 pesos "porque 30.000 es poco".

mail
printA+A-
Mauricio Macri.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Guillermo LoCane, contador y tributarista, se refirió esta mañana al anuncio del presidente electo, Mauricio Macri, de ayer que indicó que los sueldos de hasta $30.000 no pagarán Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo, y que enviará un proyecto de ley para elevar el mínimo no imponible actuales a esa suma desde el 1 de enero de 2016.
 
En declaraciones a 'AM 950 Belgrano', aclaró sobre la eximición de ganancias a los que ganen en bruto hasta $30.000: "Es el trabajo de apuro para los que tienen que preparar las liquidaciones de sueldos", lanzó.
 
"Se hace un cálculo en base al monto gravado del ingreso y otro cálculo excluyendo el aguinaldo y sobre ese cálculo se otorga el beneficio. Habrá una línea de 2.500 o 3.000 pesos según se trate de casados o solteros porque solo se exime la porción del medio aguinaldo para los que tienen un sueldo bruto de 30 mil pesos", detalló LoCane.
 
Y aclaró que "es un beneficio difícil de implementar el 11 de diciembre que corresponde más a una expresión de deseo".
 
Dijo que "se debe organizar un impuesto que deje adentro del impuesto a las ganancias alrededor de 500 o 600 mil personas que son las de altos ingresos y es el volumen de gente que pagaba el impuesto a las ganancias en la Argentina. El resto que se agregó son trabajadores que deberían quedar afuera."
 
"El decreto 1242 que dispuso Kicillof en 2013 continúa vigente y dice que  aquellos que en 2013 ganaban hasta 15 mil pesos no pagan ganancias, aunque hoy ganen 20 o 30 mil pesos. Es un decreto ilógico porque beneficia a algunos y perjudica a otros porque distorsiona un impuesto", afirmó el contador.
 
"Si el mínimo es 30 mil pesos, el impuesto debería aplicarse en 2016 sobre un bruto de 36 o 40 mil pesos para empezar a pagar, porque 30 mil es poco", concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note