LA ARGENTINA 2018 SEGÚN MOODY´S

La calificadora de riesgo crediticio Moody's pronosticó este jueves que la economía argentina crecerá un 3,5% de forma "total" el año que viene, a su vez que la inflación para ese período será del 15%. La firma brindó esas y otras estimaciones durante su 14va Convención Anual, celebrada en un hotel porteño. Moody's resaltó las mejoras en la economía argentina, a pesar de haberle otorgado una calificación B3 (baja).

En tanto, para este año, Moody's calcula que la inflación cerrará en el 22% y que el crecimiento del PBI será del 3%. En este sentido, coincide con las estimaciones del Gobierno Nacional de que habrá 2 años consecutivos de expansión económica.

Moody's destacó entre los mejoras logradas por el gobierno de Mauricio Macri "el acceso al mercado de crédito, las metas de inflación fijadas por el Banco Central, el crecimiento de la economía en base a la inversión y las mejoras institucionales".

Como cuentas pendientes, en cambio, la firma remarcó la necesidad de reducir el déficit, frenar el aumento de la deuda y consolidar un crecimiento sostenido, además de garantizar la continuidad de políticas públicas.

De acuerdo a información que publicó a través de la red social Twitter, Moody's estimó que los sectores con potencial de crecimiento son el agropecuario, la construcción y las telecomunicaciones.

La firma calcula además que la relación de prestamos bancarios pasará del 14% al 17% del PBI el próximo año. "Esperamos una consolidación del sistema financiero dada la compresión de márgenes".

En cuanto a la industria de los fondos de inversión, Moody's considera que "es muy amplio y seguirá creciendo en 2018".

También consideró que la Argentina es el único de los países grandes de la región con "panorama positivo", y que el perfil de crédito soberano local tiene margen para seguir mejorando.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note