OBSERVACIONES DE LABORATORIO.
Dice un chiste que se cuenta en EE.UU. que la familia argentina tiene cuatro miembros: el papá, la mamá, el hijo y un antropólogo que los está estudiando.
Los catedráticos visitan Argentina para observar cómo la política liberal de Cambiemos ha sido tan desastrosa en el país. Este gobierno termina con muchos perdedores.
¿Hay manera de revertir este proceso? Seguiremos siendo una democracia electoralista?.
El caso argentino es el issue en distintas universidades del mundo y hay múltiples papers sobre lo que pasó y lo que pasa. En Argentina hablar de capitalismo no es algo positivo. El Nobel de Economía Jozeph Stiglitz planteó la aplicación del capítulo 9 de la Constitución de EE.UU. que rige en los estados que se declaran en quiebra. Dice el "chapter eleven" que no se pueden embargar los ingresos de un estado en cesación de pagos y se propone un tribunal arbitral para determinar las características de un default.
Cierto es que todos hablamos pero nadie propone cómo salir de este brete en que nos metió el macrismo: deuda y más deuda, más déficit fiscal, más desempleo, más caída de la industria, menor actividad económica, tipo de cambio inestable ... y no hay variable que muestre signo de positividad.
Ah ... y de la INFLACIÓN, para mí raíz de todos los males, de eso no se habla, de eso no se dice, de eso no se toca, como canta el Nano.
Comentarios