TARJETAS DE CRÉDITO Evitar rechazos en compras online

 

Tarjeta de crédito: Cómo evitar rechazos en compras online

Los bancos toman medidas de seguridad más rigurosas para evitar estafas. Las razones por las que tu tarjeta de crédito es rechazada, y cómo solucionarlo.



Más de una vez seguro te has encontrado en la situación incómoda en donde te rechazan una compra online realizada con[https://urgente24.com/contenidos/resultado.html?search=tarjeta+de+cr%C3%A9dito] tarjeta de crédito y la confusión surge de inmediato. Aunque seas el titular del plástico, tengas crédito disponible para gastar y pidas la compra al domicilio habitual, aún te la rechaza y no entendés por qué.

Este es un problema bastante común y sobre todo en estas épocas donde la informática avanza junto con las estrategias de los bancos para evitar las temibles ciberestafas, que no solo afectan a los clientes usuarios, sino también al propio banco que es quien termina asumiendo muchas veces los pagos a los comercios por consumos desconocidos.

Las tarjet as de crédito suelen denegar pagos porque tenemos fondos insuficientes, superamos los límites de operaciones mensuales, el cargo es mayor al que el banco nos permite pagar, ingresamos mal el número de la tarjeta, fecha de vencimiento o CV, etc.


Rechazos por no estar atento

Algunos rechazos son evitables si estamos atentos. Si fue un error tipográfico, es decir, te equivocaste al escribir los datos de la tarjeta, se soluciona rápidamente volviendo a ingresar los datos al servicio que intentas pagar.

Recordá revisar atentamente:

  • El número de la tarjeta;
  • La fecha de vencimiento;
  • El CV (el código de seguridad de la tarjeta);
  • Dirección de facturación.
El banco rechaza la compra con tarjeta de crédito por otras razones

Si ya has intentado el paso anterior sin éxito, entonces el problema es directamente la emisora de la tarjeta y las razones son las siguientes:

  • Los límites de tu tarjeta fueron superados:las tarjetas de crédito tienen un límite y probablemente lo superaste. Primero hay que estar al tanto sobre cuál es el límite que tenés específicamente, y para ello te recomiendo contactar a tu banco directamente al número que brindan detrás del plástico o desde la web oficial y canales de atención verificados. Lo más seguro es que al comunicarte, puedas solucionarlo o debas acercarte a una sucursal para hablar con un asesor.

Una vez que sepas cuál es tu límite, deberías solicitar un aumento para que tu pago se procese. Ahora, depende del banco en que estés el tiempo que tome aumentar tu límite en la tarjeta de crédito. Puede tardar minutos, horas, días o incluso semanas.

  • Exceso de operaciones: no solo tienen límite de saldo las tarjetas de crédito, sino que algunas también tienen límites de operaciones. Depende de cual haya sido tu acuerdo, podés tener un número de transacciones limitadas y quizás justo el pago de la compra efectuada fue la transacción 11 de un límite de 10 por mes.

Para solucionar esto, debes contactar a tu banco nuevamente. Seguramente tengas que ir a alguna sucursal y tener una reunión con un asesor. También podés comunicarte por teléfono o a través de canales oficiales. Lo que tarde esta solución dependerá exclusivamente de tu banco, y de tu suerte.


  • Tarjeta no disponible para compras internacionales u online:Si la compra fue hecha en una tienda online del exterior, ¿te fijaste si tu tarjeta está habilitada para compras en el extranjero? ¿Está habilitada para compras online? Si la respuesta es sí, felicitaciones. Si la respuesta fue no, mal ahí.

No todas las tarjetas están habilitadas para compras en el extranjero o digitales. Para solucionar esto, nuevamente debes contactarte con tu banco y solicitar que habiliten tu tarjeta de crédito para compras en el extranjero o compras de índole digital. También podes habilitar esta función desde el home banking.

  • Pagos irregulares: si normalmente te atrasas en pagar, y esto se vuelve algo habitual con tu tarjeta de crédito, este es otro motivo de rechazo, ya que los pagos irregulares le dan el mensaje a tu banco de que puedes ser un cliente potencialmente moroso. Y a ellos no le gustan los deudores, así que rechazan tu compra.

Para solucionar esto debes pagar tus deudas y ser más regular en t us pagos.

  • El Banco declinó tu tarjeta:puede ser que justo cuando intentabas pagar la compra online, tu banco bloqueó la tarjeta por motivos de seguridad. Algún movimiento extraño, te clonaron la tarjeta, o hiciste algún pago de dudosa procedencia.

En estos casos, si tienes la certeza de que está todo bien, debes contactarte con tu banco y solicitar el desbloqueo de la tarjeta. Esto puede llevar minutos o días, depende del día en que lo hagas y las políticas de seguridad del banco.

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