MARTÍN REDRADO: Solo la recesión le pone un techo a los precios

"Sólo la recesión le va a poner techo a los precios"

El economista se refirió a la política económica de Cambiemos y estimó que hace falta “un programa mucho más integral” para resolver temas urgentes como la inflación. “Está faltando una política de precios y salarios”, advirtió durante una entrevista este lunes (28/3) donde además opinó que a falta de un plan “estamos viendo que solamente la recesión le va a poner techo a los precios”.

Martín Redrado, escéptico de las medidas económicas de Cambiemos.
Martín Redrado, economista y ex titular del Banco Central, consideró que el gobierno de Cambiemos no tiene un programa económico integral que ataque a la inflación y que por lo tanto la solución vendrá con un cuadro recesivo, con las consecuencias negativas que eso conlleva.
“Estamos en una política de paso a paso. Primero se ha liberado el cepo cambiario, después se le ha dado independencia a la política monetaria y ahora se resuelve el problema de los holdouts. A mi juicio, hay que complementarlo con un programa mucho más integral, que signifique tener un presupuesto con metas específicas trimestrales”, opinó Redrado esta mañana en declaraciones a radio La Red.
Para el economista, una vez que se complete la solución del problema holdouts, espera que “el gobierno pueda complementarlo con una visión integral que ataque el estancamiento, la inflación y la falta de creación de empleo”.
En este sentido, el economista del Frente Renovador de Sergio Massa, afirmó que las inversiones van  a tardar tiempo y que por eso es necesario “generar un horizonte que permita aplacar el crecimiento de precios que hemos tenido”.
“Tenemos dos caminos: bajar la inflación a través de una sana política económica, o a través de una recesión, lo que sin dudas no le sirve a nadie. Hoy estamos viendo que solamente la recesión le va a poner techo a los precios, y esa no es una solución sustentable para la economía”, concluyó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note