ESTIMACIONES DE MIGUEL ANGEL BRODA

ESTIMACIONES

Broda: Inflación anual del 32,5% y dólar a $17 para fin de año

Con la inflación sin freno, al menos por ahora, el economista Miguel Ángel Broda pronosticó que el índice de precios anual será del 32,5%, casi 10 puntos más de lo que prometió el gobierno nacional. En tanto, calculó un dólar a $17 para fin de año. Por último, calculó que la Argentina necesitaría tomar deuda por al menos unos US$ 35.000 millones.

Días atrás, el economista Miguel Ángel Broda advirtió que "hay proyectos pero los dólares no van a llover en el corto plazo" y en esa línea agregó que "hay que pasar un duro 2016, pero es la primera vez que veo una apreciable chance de salir de la decadencia. Ahora el país puede tener una oportunidad de crecer y tener un rol en la región".
Este miércoles (30/3) en el marco de la edición 2016 del Congreso Económico Argentino y la ExpoEFI, calculó que la Argentina necesitaría tomar deuda por al menos US$ 35.000 millones y pronosticó una inflación anual del 32,5% y un dólar de $17 para fin de año.
"Dependemos del arreglo con los holdouts y de ahí debemos salir a buscar deuda por unos u$s 35.000 millones.  Todo lo que colocó América Latina el año pasado", ejemplificó.
Por tal motivo, consideró que no se debe esperar una fuerte baja en la tasa en los primeros tiempos.
"Hay una chance de salir de 70 años de decadencia. Veo un cambio de rumbo muy significativo", analizó en declaraciones que reprodujo el diario El Cronista.
Remarcó que la "estabilidad macro" es algo que los inversores tienen muy en cuenta a la hora de desembarcar en el país.
Broda se enrola en el grupo de economistas que reclama medidas económicas de shock al gobierno de Cambiemos, hace unos días declaró: “La dinámica del programa monetario y fiscal que nosotros proyectamos me llevan a estar muy preocupado por el extraordinario gradualismo elegido, no porque uno no vea las restricciones políticas que la gobernabilidad impone, sino por la consistencia técnica del modelo elegido”.
“Hay como una inconsistencia entre la gravedad de los problemas heredados y las apetencias de que algunos ministros quieren ser presidente”, advirtió.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note