SNAPCHAT Y SU SALIDA A LA BOLSA

¿OPORTUNIDAD O ESPEJISMO?

No será fácil lo de Snapchat, más bien difícil

Salir a Bolsa es importante pero es apenas el comienzo de una carrera cotidiana y compleja. A Google y Apple les fue bien pero a Twitter no. Facebook tuvo vaivenes hasta que estabilizó. Precisamente Facebook (con sus controladas Whatsapp e Instagram) es un enemigo de Twitter (ningún producto de Facebook tiene tanta influencia en la agenda informativa global aunque Twitter no sepa cómo rentabilizarlo) y de Snapchat, otra red social que acaba de salir a Bolsa, cumpliendo el sueño de sus fundadores Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), en 2010. Snapchat cree estar valuada en más de US$20.000 millones pero tendrá que demostrarlo. Su empresa madre Snap Inc., se jacta de tener 158 millones de usuarios diarios, la mayor parte de ellos jóvenes. La gran mayoría están entre los 13 y 34 años de edad, y el segmento más grande está comprendido entre 18 y 24 años. Y si bien todas las previsiones vaticinaban lo contrario, la salida a bolsa de Snapchat superó todas las expectativas que había sobre ella pero... parece que le resultará muy difícil mantenerlo. Muy interesante la fundamentación en Carta Financiera de Agustín Beret (abogado que cursa la maestría en Finanzas en la Universidad de San Andrés), acerca de los riesgos por delante para el nuevo papel.
Evolución de Snapchat.
¿OPORTUNIDAD O ESPEJISMO?
No será fácil lo de Snapchat, más bien difícil

Salir a Bolsa es importante pero es apenas el comienzo de una carrera cotidiana y compleja. A Google y Apple les fue bien pero a Twitter no. Facebook tuvo vaivenes hasta que estabilizó. Precisamente Facebook (con sus controladas Whatsapp e Instagram) es un enemigo de Twitter (ningún producto de Facebook tiene tanta influencia en la agenda informativa global aunque Twitter no sepa cómo rentabilizarlo) y de Snapchat, otra red social que acaba de salir a Bolsa, cumpliendo el sueño de su fundador Evan Spiegel. Y si bien todas las previsiones vaticinaban lo contrario, la salida a bolsa de Snapchat superó todas las expectativas que había sobre ella pero... parece que le resultará muy difícil mantenerlo. Muy interesante la fundamentación en Carta Financiera de Agustín Beret (abogado que cursa la maestría en Finanzas en la Universidad de San Andrés), acerca de los riesgos

http://www.cartafinanciera.com/acciones/snapchat-una-oportunidad-o-un-espejismo
por AGUSTIN BERET

Sin lugar a dudas la gran noticia financiera de la semana pasada en EEUU fue la salida a la bolsa de Snap Inc, firma dueña de la aplicación Snapchat, la cual lanzó su IPO (siglas en inglés para la oferta pública de venta de una firma) este último jueves 02/03.

El precio por acción del IPO fue de USD 17 dólares y tuvo una demanda diez veces mayor a la cantidad inicialmente ofrecida. La acción terminó el día de su lanzamiento en US$ 24,48 por acción, es decir un 44% arriba.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Primero, al precio del IPO de US$ 17 sólo pudieron acceder un puñado de inversores, en general inversores institucionales, y es prácticamente imposible para el público retail comprar en ese precio.

Así, la acción comenzó a cotizar en la bolsa a US$ 24 , por lo que vemos que en realidad las ganancias para el público general fueron mucho más magras (si es que las hubo).

El viernes, en su segundo día, Snap Inc subió casi un 11% más, cerrando en US$ 27,09, pero en un día donde hubo mucha volatilidad.

Por su parte, este lunes parece que la euforia comienza a ceder y la acción finalmente terminó cerrando a US$ 23,77, lo que representa una caída del 12,26%, y debajo de los US$ 24 a los que empezó a cotizar el jueves.
En el gráfico debajo vemos el rendimiento de Snap en sus primeros 3 días en la bolsa:

Snapchat tiene mucho que demostrar todavía.

Y entonces, ¿es una buena idea comprar acciones de Snap?

A nuestro modo de ver, bajo ningún punto de vista es recomendable comprar acciones de Snap Inc. A continuación, vamos a dar algunas razones por las cuales consideramos que es una pésima opción.

En primer lugar, cabe destacar que en las compañías tecnológicas como Snap, Facebook, Twitter o Instagram, hay dos variables fundamentales a tener en cuenta a los fines de analizar la viabilidad del negocio en el futuro: su base de usuarios (y como aumenta esa base) y su capacidad para generar ingresos

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