YPF - números presentados ante las bolsas de Buenos Aires y de New York

En el primer trimestre de 2020, YPF percibió ganancias por $6.300 millones de pesos, en comparación al resultado neto negativo en el mismo período de 2019, según le presentó hoy la compañía a las bolsas de Buenos Aires y de Nueva York
“Cabe aclarar que, a partir de la segunda quincena del mes de marzo de 2020, algunos indicadores comenzaron a ser impactados por las medidas de aislamiento obligatorio para prevenir la circulación y propagación del virus Covid-19. Este fenómeno ha afectado la industria a nivel global, y en ese contexto YPF no queda exento”, advirtió el comunicado.
En el 1er trimestre de 2020, los ingresos de la empresa fueron de $174.700 millones, 33,4% respecto al primer trimestre del año pasado. Además, el flujo de caja operativo ascendió a los $59.000 millones, 38,3% más que en 2019.
En materia operativa, la producción total de crudo tuvo una variación del 0,5% negativa, en comparación a los primeros tres meses del año pasado. Así mismo, la producción total de hidrocarburos (crudo, gas y glp) se incrementó 4,9%, “fundamentalmente por los menores cortes de la demanda de gas respecto al mismo trimestre de 2019”.
La producción neta de crudo no convencional (shale oil) de YPF mostró un crecimiento del 41,4% en comparación con el año pasado.
En el Downstream, la compañía mantuvo su posición de mercado con precios que se mantienen por debajo de la evolución de inflación y con variación negativa en dólares.
Las inversiones totales alcanzaron los $36.700 millones de pesos, 21% más que el año anterior y el EBITDA Ajustado recurrente llegó a los $52.500 millones de pesos, un crecimiento del 31%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note