BOEING REDISEÑA Y REDUCE SU PLANTA ADMINISTRATIVA

 

Boeing y un despido masivo para amortiguar nueva era

Boeing anunció en las últimas horas un despido masivo de empleados para acabar con la burocracia surgida por el crecimiento.


Despido masivo en Boeing. 

Boeing vive horas trascendentales de cara al futuro. La compañía de desarrollos aeroespaciales radicada en Seattle, Estados Unidos, retiró recientemente su avión más famoso, el 747, de la fabricación y ahora dio a conocer una dura medida que apunta a optimizar los rendimientos.

En las últimas horas, la fábrica de aviones líder a nivel mundial anunció un despido masivo de 2 mil empleados a producirse en los próximos meses. El plan sigue una tendencia global de las grandes compañías tecnológicas que han entrado en un periodo de encogimiento de planta ante el escenario financiero y mundial actual.

Según autoridades ejecutivas de Boeing, los 2 mil despidos están contemplados para poder "eliminar la burocracia propia del crecimiento de la empresa" que ha venido retrasando los procesos productivos. Todo ello, sumado a la pandemia, ha hecho que Boeing se vuelva extremadamente lenta en la entrega de aeronaves para aerolíneas a nivel mundial.

Según informó el sitio especializado Aviación Online, Boeing apunta a eliminar al menos el 15% de su planta administrativa, comprendida en 1.500 puestos de finanzas y más de 400 en recursos humanos. Es decir, no eliminaría operarios y demás activos en la fabricación de aviones.

Bo eing reduce empleos.


De hecho, los cambios estarían orientados a redireccionar los recursos para incrementar la planta de operarios. De ese modo, Boeing podría recuperar velocidad de entrega.

La amenaza más reciente que hizo cambiar de página rápidamente a Boeing es China. El país oriental ya tiene su propio avión de pasajeros certificado a nivel internacional y, como es costumbre, podría ponerlo a rodar a nivel industrial en pocos años, entrando rápidamente en competencia con Boeing y Airbus, las dos compañías que comandan el mercado.

Respecto a los financistas despedidos, Boeing busca tercerizar el servicio a través de una empresa en India. El sector es clave para la compañía ya que es el encargado de calcular costos y márgenes de ganancia, como así también calcular la viabilidad de contratos que se pueden extender hasta 10 años con las aerolíneas.

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