RUBRO AUTOMOTRIZ. China planea inundar de autos a la Argentin

 

China y más promesas para inundar Argentina con autos

Desde China llegaron anuncios de inversión a mediano y largo plazo para el rubro automotriz. Una empresa roja instalará 14 modelos.


Chery redobla la apuesta en solo una semana. 

La empresa automotriz oriunda de China, Chery, redobló lo anunciado la semana pasada y comunicó que no solo buscará instalar una planta fabril en Argentina para el año 2030, sino que, mientras tanto, también hará un esfuerzo comercial grande para expandir las operaciones a nivel local. Para ello, la compañía de bandera roja tiene planeada la inyección de al menos 14 nuevos modelos de autos en el país, que serían directamente importados desde China, según informó el sitio especializado Motor1.

El anuncio, efectuado a pocos días del anterior, se dio en presencia del embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. El nuevo plan no contaría con intermediarios argentinos como hasta ahora, sino que sería un proyecto directo de Chery con el país.

En la industria automotriz indican que no es casualidad el anuncio chino respecto a la posible importación de tantos modelos. El plan de Chery incluiría algunas facilidades a gestionar en torno a lo impositivo teniendo en cuenta el plan de inversión anunciado para el 2030 (US$400 millones).

El objetivo admitido por Chery es que, para el 2027, la marca china sea la que domine el mercado nacional incluso por encima de Toyota. Para eso proyectan la colocación de más de 100 mil vehículos por año, una meta que actualmente suena compleja bajo las condiciones económicas actuales (en el 2022 se vendieron solo 835 unidades Chery).

China metió dos anuncios para Argentina.


De los 14 modelos a traer, Chey planea que varios de ellos pisen segmentos de mercado que se están abriendo como los autos híbridos o full eléctricos. Entre ellos, cuatro serán vehículos 100% eléctricos con el S51, C5, Proyecto E03 y Proyecto E0Y, cinco serán híbridos con el Tiggo8 Pro Plug-In Hybrid, Tiggo7 Pro Plug-In Hybrid, Proyecto T22, Proyecto C3 y Proyecto J7, y cinco tendrán propulsión convencional con motores de combustión interna como el Tiggo8 Pro, Tiggo4 Pro, Tiggo2 Pro, Tiggo7 Pro y C5.

Varios de los modelos anunciados aún se encuentran en etapa de desarrollo, como así también otros ya están en mercado en otros países del mundo. Por lo que muchos de ellos son considerados promesas.

De este modo, China promete hacer un fuerte desembarco en el exigente mercado argentino. A pesar del deterioro económico, Argentina no deja de ser uno de los pocos países (40) con producción de vehículos en el mundo y sus consumidores (los que quedan) tienen estándares de calidad altos en comparación con el inmenso mercado asiático.

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