EN EL SHOPPING Y EN EL CIBERSHOPPING


El tarjetazo tiene cara de mujer

Tradicionalmente lideraron las compras en las tiendas físicas por sobre el sexo masculino. Y ahora también se revelaron fans del shopping online. Tal es así que cerca del 70% del creciente consumo por internet tiene perfume de mujer. La indumentaria lleva claramente la delantera en sus preferencias, con una expansión del 50% anual, pero asimismo se las ve muy activas en clickear viajes, tickets de teatro o cines y por supuesto telefonía celular.
Si ya la presencia femenina era partícipe necesaria en shoppings y centros comerciales, las compras por internet vuelven a tener a las mujeres como protagonistas en 7 de cada 10 transacciones que se realizan en rubros como turismo, entradas a espectáculos, cosmética, indumentaria, equipos de audio y telefonía.

El cálculo pertenece a la firma líder en soluciones integrales de e-Commerce en Argentina para más de 40 marcas, Glamit, que destaca que la categoría de indumentaria es una de las que continúa avanzando a pasos agigantados, con un crecimiento anual del 50% y $5.000 millones vendidos online.

“La compradora online argentina es una mujer inteligente y ahorradora que no compra de manera impulsiva, sino que prioriza el precio, busca ofertas y descuentos, y aprovecha las oportunidades en cuotas”, explican desde la firma representante de Rapsodia, Mimo, Blaquè, Complot, Vitamina y Grisino, entre otras.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) puso de relieve que la Argentina es uno de los más desarrollados en e-commerce a nivel regional y con una conectividad superior al resto de Latinoamérica, a pesar de que en su visita al presidente Mauricio Macri, el fundador del portal chino Alibabá, Jack Maacaba de calificar a la internet argentina como cara y lenta.

Sin embargo, el incipiente desarrollo de la web fue suficiente para que sólo durante el 2016 cerca de 18 millones de argentinos realizaran al menos una compra online, un 17% más que en el 2015, superando ampliamente a países como Chile o Perú.

“La compra online es una revolución que continúa en avance, implica uno de los mayores retos para el comercio tradicional y un cambio en los hábitos de los consumidores”, señaló la empresa en un comunicado.
“El shopping digital permite acceder a una gran variedad de productos desde cualquier lugar, a cualquier hora y sin tener que acercarse a un local”, agregó.

La preeminencia femenina en el cibershopping ha hecho reorientar la estrategia del marketing digital para satisfacer sus características de consumo, si bien los espacios online se han diseñado como una gran vidriera que los compradores usan para ver los productos de la marca antes de ir a los locales.

El público en general se informa sobre los precios, compara, y recién concreta de forma presencial en las tiendas físicas gran parte de los impulsos de compra que se generan online, donde las marcas suelen volcar una oferta más variada q ue offline por incluir temporadas pasadas.

En cuanto a las consumidoras, la gran mayoría tiene de 25 a 45 años y reside en grandes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario, aunque muchas pueden vivir en zonas menos céntricas en las que comprar online facilita el acceso a determinados productos.

El medio de pago más elegido es la tarjeta de crédito, pero desde el inicio del 2017 se sumó la posibilidad de pagar con débito, cuya falta era una gran limitante y que está ganando popularidad desde que se la incluyó en las promociones.
“El e-Commerce es una tendencia que vino para quedarse. Para las marcas hoy es clave estar online para ganar competitividad y fidelidad en la mente de los usuarios”, explican desde Glamit.

La compañía es argentina y es la primera en ofrecer un servicio que incluye desarrollo de tiendas online, logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial. Está en pleno crecimiento y anunció recientemente una nueva inversión de 8 millones de dólares por parte de SA La Nación para expandir su operación local, aumentar el equipo de trabajo y mejorar aún más los servicios ofrecidos.

Realiza no sólo el desarrollo de tiendas online sino también la logística, atención al cliente, marketing y estrategia comercial. Tiene partnerships con Google, Facebook y MercadoLibre.

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