ESTRATEGIA DE INVERSIÓN 2023
2023 plantea ser un año desafiante ya no solo para el Gobierno, sino también para nosotros que intentamos cuidar lo nuestro y resguardar el valor de nuestras cosas. Es por eso que la siguiente nota tiene como finalidad presentar una estrategia de inversión, que luego cada uno evaluará si le sirve o no, con un presupuesto de simbólico de $100.000 -monto que puede variar siempre y cuando se respeten las proporciones-. La estrategia en sí, consiste en diversificar en diferentes tipos de activos, incluyendo acciones, criptomonedas y metales preciosos.
En cuanto a las acciones, que este caso son CEDEARs, lo más seguro es invertir en 7 empresas, divididas en 2 categorías: las conservadoras y las agresivas
- Las empresas conservadoras son Coca-Cola, McDonald's y Walmart, que tienen una trayectoria de crecimiento constante y pagan dividendos atractivos.
- La empresa agresiva es Citigroup, que es una empresa financiera con mucho potencial de crecimiento.
- En las inversiones agresivas también se incluyen Microsoft, Google y Apple. Estas empresas tienden a estar infravaloradas y tienen un gran potencial de crecimiento.
Recordamos que los CEDEARs son Certificados de Depósito Argentino que representan a acciones de empresas que cotizan en Estados Unidos.
En cuanto a las criptomonedas, no está mal destinar una porción a Bitcoin y Ethereum, que son las 2 criptomonedas más importantes en términos de capitalización de mercado. El mercado de las criptomonedas seguirá creciendo y que estas 2 criptomonedas tendrán un papel importante en el futuro.
En cuanto a los metales preciosos, sugiero invertir en oro y plata. El oro es un activo seguro que tiende a aumentar su valor en momentos de incertidumbre económica -como lo ocurrido con SVB-, mientras que la plata también puede ser una buena inversión debido a su uso en la industria.
En cuanto a la estrategia de inversión, el presupuesto debería dividirse de la siguiente manera:
- 50% en acciones
- 25% en criptomonedas
- 25% en metales preciosos
Aun así, dentro de cada categoría se puede diversificar aún más en diferentes activos, para reducir el riesgo y maximizar las oportunidades de ganancias.
En conclusión, la estrategia de inversión presentada en esta nota consiste en diversificar en diferentes tipos de activos, incluyendo acciones (CEDEARs), criptomonedas y metales preciosos.
Comentarios