Flybondi: Cómo revender un pasaje o transferirlo a otro
Flybondi: Cómo revender un pasaje o transferirlo a otro
La low cost Flybondi estableció cambios sobre sus pasajes y estos podrán cambiarse de nombre o revender. Cómo hacerlo.
Desde ahora todos los pasajes de la aerolínea low cost comprados a través de la web se podrán
- Regalar o transferir;
- Cambiar de nombre;
- Y hasta revenderlo las veces que se desee, hasta 48 horas antes del inicio del viaje.
Esta incorporación se volvió furor entre los usuarios dado que el resto de las aerolíneas no permiten modificar el nombre de un pasajero cuando el ticket ya fue adquirido.
Muchos celebraron que a partir de ahora los viajes serán más "flexibles", ya que hasta último momento uno podrá conseguir pasajes o bien deshacerse de ellos y recuperar el dinero. Aunque también comenzaron a especular con la posibilidad de caer en el mercado de la reventa, ya que al poder modificarse el nombre no faltarán las avivadas y sobreprecios y ¡cuidado con las estafas!
Cómo revender o renombrar un pasaje de Flybondi (y cuánto sale la transacción)
Antes que nada, cabe mencionar que los pasajes 3.0 ya se encuentran disponibles en todas las rutas dentro de la Argentina. Te mostramos cómo acceder a ellos.
- En primer lugar, uno debe ingresar a la página oficial de la low cost y realizar la compra de los pasajes al destino y en las fechas que desee.
- Luego, en el inicio de la web aparecerá la opción "Ticket 3.0" que se debe cliquear.
- Allí, uno deberá crear una cuenta (si aún no la tiene) con un mail y contraseña.
- Finalmente, se abrirá el perfil del usuario y se podrán ver todos los tickets que uno haya adquirido.
Por ejemplo, el periodista Mauro Albornoz, a través de su cuenta de Twitter, realizó una compra de un vuelo desde Buenos Aires hacia Mendoza. Luego, ingresó a su cuenta "Ticket 3.0" y le apareció el pasaje que había comprado anteriormente (allí aparecen todos los pasajes que uno haya adquirido).
Desde allí, se puede seleccionar la opción "Gestionar mi ticket 3.0" y realizar los cambios que uno desee. y realizar el traspaso. Una vez hecho el destinatario podrá gestionar la información desde su cuenta.
- Según informaron desde la low cost a Urgente24, dicha gestión tiene un costo que representa un 5% del costo total del pasaje.
Una vez abonado el costo de gestión, el usuario podrá iniciar las modificaciones. En la opción “Gestionar mi ticket 3.0/Gestionar Pasajeros” estará habilitada la opción “Editar” al lado de cada pasajero.
- Otra aclaración no menor es que la "categoría de persona" debe respetarse. Por ejemplo, si el pasaje es para un adulto (+12 años), el nuevo pasajero debe ser un adulto también.
Comentarios