LEVI'S Modelos creados con inteligencia artificial

 

Levi´s recurre a modelos creados con inteligencia artificial

Muchos consumidores se preguntan por qué la marca de ropa no contrata a modelos más diversas.

Levi´s recurre a modelos creados con inteligencia artificial
Una imagen incluida en el anuncio de Levi´s muestra la utilización de modelos generados por IA.

(Ad Age) - Crece el revuelo contra Levi´s tras el anuncio de la marca de que utilizaría inteligencia artificial para crear modelos de tipos de cuerpo y tonos de piel más diversos con el fin de aumentar su variedad en la representación. Muchos consumidores acudieron a las redes sociales para preguntarse públicamente por qué Levi´s no contrata simplemente a más modelos de color para reflejar mejor a los compradores en su marketing.

Levi Strauss & Co. se asociará con Lalaland.ai, una empresa de Ámsterdam de cuatro años que utiliza la inteligencia artificial para crear avatares realistas para marcas de moda y minoristas. En un comunicado de prensa que anunciaba la asociación, Levi´s, con sede en San Francisco, escribió que "la diversidad, la equidad y la inclusión son una prioridad". La compañía dijo que sabe que sus clientes “quieren ver modelos que se parezcan a ellos”.

Entre los críticos a esta acción figura Jerri DeVard, fundadora de la Black Executive CMO Alliance. "¿Es ésta su definición de aumentar la diversidad? "¿O realmente entienden que todo empieza con una percepción cultural de lo que quieren las personas a las que se dirigen? ¿Su respuesta se limita a poner un modelo negro generado por inteligencia artificial en su anuncio y ya está?”.

Cuando se le preguntó por las reacciones, un portavoz de Levi´s dijo: "Las modelos que contrata LS&Co. ya son diversas, y esto seguirá siendo una prioridad para nosotros. En el último año nos hemos centrado en garantizar no sólo la diversidad de nuestros modelos sino también que quienes trabajan en los contenidos, tanto delante como detrás de la cámara, reflejen nuestra amplia base de consumidores".

El objetivo de Levi´s con Lalaland.ai es crear "una experiencia de compra más personal e inclusiva en tiempo real" y ayudará a aumentar el número de modelos que estilizan un producto más allá de una sola, dijo la empresa.

El portavoz señaló que la asociación se encuentra en sus primeras fases y que se  evaluará a finales de este año. Levi´s dijo que por ahora "sigue contratando una gama más amplia de modelos humanos y seguirá haciéndolo".

Sin embargo, un consumidor señaló que la nueva estrategia de Levi´s es un claro ejemplo de cómo diversidad no siempre significa inclusión.

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