¿CUÁL FUE LA ÚNICA PETROLERA QUE SUBIÓ LAS VENTAS EN LAS ESTACIONES DE SERVICIO?


Ya no se ven las estaciones de servicio atestadas de autos pero igualmente YPF sigue sumando. La petrolera estatal fue la única de todas las que participan en el mercado argentino que creció en volumen de ventas según la comparación interanual del segmento dowstream que da a conocer mensualmente la Secretaría de Energía.
De acuerdo a este informe la demanda de naftas y gasoil en los surtidores de YPF aumentó 5.56 por ciento en un año, tras pasar de despachar 696 millones de litros en 2011 a los actuales 735.
La suba fue impulsada por la demanda de productos tradicionales, tales como la nafta súper, cuyo consumo se amplificó 23 por ciento en este período, y el de gasoil Grado 2, 11.6. En cambio los derivados Premium tuvieron un notable retroceso, del 39 por ciento en el caso del Euro Diesel y del 6 por ciento en la nafta de 97 octanos.
De esta manera, y a contramano del deseo de sus directivos, YPF sigue sumando participación de mercado. Mientras un año atrás ostentaba el 53.4 por ciento del market share de las ventas al público y en agosto rozaba el 56, al presente exhibe el 57,4 por ciento de la preferencia de los consumidores.
Del resto, solo Oil mantuvo el mismo nivel mientras que Esso cayó 11.7 por ciento, Shell 7.6 y Petrobrás, 14.4.
El acumulado anual revela que hasta septiembre las estaciones de servicio de nuestro país despacharon entre naftas y gasoil 11.638 millones de litros, de los cuales 6.334 fueron YPF, 2.007 de Shell; 1.495 Esso; 739 Petrobras, y 546 millones de Oil.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note