Con relación a Brasil, el dólar a $ 16 es barato.

Brasil sigue para abajo: El dólar a $16 es barato

Mientras el real siga complicado, el peso no podrá abstraerse de ese comportamiento. A causa de la relación comercial tan estrecha entre Brasil y la Argentina, en el mediano plazo el peso no puede depreciarse menos que el real ante el dólar estadounidense (en el cortísimo plazo sí puede hacerlo, distorsionando aún más la estructura de precios relativos). En Brasil, para corroborar que la situación sigue complicándose, la tasa de desempleo a 8,3% en el 2do. trimestre, un récord desde que comenzó la serie histórica (2012), de acuerdo a la Pesquisa Nacional por Muestra de Domicilios (PNAD), informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). La presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil enfrenta una situación económica que "requiere cuidados" y reconoció que pese a las acciones del gobierno la economía no se recuperará en el corto plazo. Según la mandataria, 2016 será también un año de dificultades: “Yo espero un a situación mejor. Pero no tengo cómo garantizar que la situación en el 2016 va a ser maravillosa. No va a ser, ahora, tampoco será la dificultad inmensa que muchos pintan."

La presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil enfrenta una situación económica que "requiere cuidados" y reconoció que pese a las acciones del gobierno la economía no se recuperará en el corto plazo. Según ella, 2016 será también un año de dificultades. Cristina ya no estará para padecerlo.

Fuente: Urgente24

La compañía automovilística alemana Daimler quiere recortar 1.500 empleos en su fábrica brasileña cerca de Sao Paulo tras la caída de las ventas de camiones en Brasil.
 
Un portavoz de Daimler (fabricante de las marcas Mercedes-Benz, Maybach y Smart), que negocia desde hace meses con los representantes de los trabajadores, dijo que la empresa tiene que encontrar "una solución a corto plazo para 1.500 empleados".
 
Las ventas en el mercado de camiones brasileño cayeron en el 1er. semestre un 44% y las de la división de camiones de Daimler lo hicieron en la misma dimensión. "No se prevé una recuperación rápida del mercado", añadió el vocero.
 
Pero no sólo es un problema de Daimler: el fabricante de camiones alemán MAN, filial de Volkswagen, perdió en el 1er. semestre 46 millones de euros, frente al beneficio de 92 millones de euros 1 año antes, por los problemas en Brasil.
 
Volviendo a Daimler, que ha recortado en Brasil 3.000 empleos desde comienzos desde 2013, se dijo más optimista respecto a China, donde prevé vender hasta finales de año unos 300.000 vehículos o más pese a que, por ejemplo, Audi (VW) redujo las ventas en China en julio -12,5%, y BMW -6%. Pero Mercedes-Benz, de Daimler, las subió +41,5 %.
 
Desempleo
 
En Brasil, la tasa de desempleo alcanzó a 8,3% en el 2do. trimestre, mayor nivel de la serie histórica iniciada en el 2012, de acuerdo a la Pesquisa Nacional por Muestra de Domicilios (PNAD), informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
 
En el trimestre previo la tasa había sido de 8,1%, y en el anterior había registrado 7,9%.
 
El IBGE dijo que el resultado fue provocado por una mayor búsqueda de trabajo sin la creación de nuevos empleos, lo que llevó a 8,35 millones el número de desempleados.
 
En el mismo período de 2014, la tasa de desempleo fue de 6,8%.
 
La fuerza laboral en Brasil está formada por 100,5 millones de personas. La búsqueda de empleo crece principalmente por la llegada de jóvenes al mercado laboral. Se trata de personas que postergaron su entrada al mercado de trabajo apoyadas en los ingresos familiares y que ahora tienen que trabajar para complementar el presupuesto familiar.
 
El salario promedio real de los trabajadores fue de 1.882 reales en el 2do. trimestre, un 0,5% menos que en el 1er. trimestre.
 
Ante igual período del año pasado el aumento fue de +1,4%.
 
De las actividades que cortaron empleos, el sector de la construcción lideró el ranking con 673.000 despidos en un año, lo que representa una reducción de +8,6% de su fuerza laboral.
 
Bahia tiene el mayor desempleo del país, con 12,7%, y el sureño Santa Catarina el menor, con 3,9%.
 
Dilma y el año 2016
 
La presidenta Dilma Rousseff dijo que Brasil enfrenta una situación económica que "requiere cuidados" y reconoció que pese a las acciones del gobierno la economía no se recuperará en el corto plazo. Según ella, 2016 será también un año de dificultades.
 
“Yo espero una situación mejor. Pero no tengo cómo garantizar que la situación en el 2016 va a ser maravillosa. No va a ser, ahora, tampoco será la dificultad inmensa que muchos pintan. Vamos a continuar teniendo dificultades, incluso porque no sabemos la repercusión de todo lo que está ocurriendo en la economía internacional”, dijo la jefa de Estado en una entrevista con radios del interior de Sao Paulo.
 
La mandataria viajó el lunes a Catanduva, en el interior del estado más poblado y rico de Brasil, para entregar 1.237 viviendas populares construidas bajo el amparo del programa Mi Casa, Mi Vida.
 
Dilma mencionó el derrumbe de las bolsas mundiales ocurrido el lunes y dijo que la economía brasileña se está protegiendo con medidas, entre las que mencionó el plan de estímulo a las exportaciones y el programa de inversión en logística.
 
“Nuestras medidas ya empezaron .. no hay como estar peor en el futuro, porque tomamos un conjunto de medidas”, agregó.
 
También criticó el pesimismo en relación al futuro económico de Brasil y dijo que la insatisfacción con el gobierno es "comprensible", aunque la situación no puede ser resuelta en forma inmediata.
 
“La gente quiere que las cosas se resuelvan inmediatamente. Es comprensible pero no siempre es así. Eso no pasa en la nuestra vida. Cuando hay un problema hay que enfrentarlo y el tiempo ayuda a que pase", explicó

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note