FEDECÁMARAS Y EL PROGRAMA PRECIOS TRANSPARENTES

Siguen las críticas al programa Precios Transparentes después de que en su debut se registraran fuertes aumentos en los precios con la opción de pago en cuotas y casi nulas rebajas al contado. 

A pesar de que las asociaciones de consumidores aún no se pronunciaron y esperarán una semana para hacer un diagnóstico de la evolución de precios, el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, alertó este jueves (2/2) que "el consumo puede bajar a más de la mitad en los próximos meses".

"Precios Transparentes es una tergiversación de lo que tenía que ser una política de precios inducida para que sea una operatoria a favor del consumidor", dijo Manusovich en declaraciones a Radio 10.

Al igual que muchos usuarios, indicó que se encontraron con "varios hechos que inducen al incremento de precios indebidos" y denunció que "con la justificación de lo que van a cobrar los bancos con tarjetas, se subieron los precios".

"Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que termina con un 10 a 20 por ciento de aumento. Esto no es lo que buscaba la norma", sentenció en relación con las expectativas del Gobierno nacional, que tampoco se cumplieron.

En ese contexto, consideró que “no se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18", al tiempo que agregó: "Había que hacer una política interna entre los comerciantes y los bancos, que tendrían un descuento adicional que signifique una competencia entre los bancos".

Y concluyó proponiendo: "Sería la solución dar marcha atrás con esta medida. Intentar transparentar algo que venía con u na hipertrofia, esto en la práctica es aumentar precios hacia adelante".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note