SE HAN EMITIDO DOS BASES MONETARIAS: EN LEBACS Y EN BONOS

Alerta: Se llevan emitidos 2 bases monetarias, una en Lebacs y otra en Bonos

"No se puede esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, liberar importaciones, bancarizar compulsivamente, cobrar 1% por depósitos en efectivo, son maquillaje que siguen semejando a medidas mas profundas ya tomadas y descriptas por nosotros, y también decisiones tomadas por personajes como Martinez de Hoz y José Luis Machinea, entre otros", afirmó en su regreso el conocedor de los mercados, Marcelo Trovato.
A toda hora, todo lo que se pueda mientras haya deuda para emitir.
por MARCELO TROVATO

Pronóstico Bursátil

Cuando una persona en el mar se está ahogando y aparece alguien acercándole un fierro al rojo vivo, la desesperación hace que se aferre con el alma para evitar ahogarse.

El Kirchnerladrismo nos había sumergido a varios metros de profundidad, nos estábamos ahogando y hundiendo cada día un poco mas, entonces llegó la Administración Cambiemos.
Pero al cabo de 14 meses de gestión, por ahora debemos aferrarnos al fierro caliente, logramos flotar, sin embargo seguimos a la deriva.

Las conferencias de prensa no alcanzan para satisfacer las necesidades de corto plazo, salir de la recesión, espiral inflacionaria producto del atraso de bienes y servicios manteniendo un déficit insostenible que solo descansa en endeudarse hasta el 40% del PBI emitiendo deuda.
Fiebre emisora entre el BCRA, Hacienda y la Casa de Moneda.


Tenemos la desgracia de votar cada 2 años, y no se pueden realizar las cosas que el sentido común indican, y parte de ese sentido común será aplicado por el público tenedor de Lebacs que, previo a las elecciones, con un ajuste por venir y en un mundo transformándose y dinámico no serán renovadas, sino canceladas para dolarizar aún mas los portafolios y esperar los resultados de una gobernabilidad que sigue en duda y hasta con un trasnochado pedido de juicio político de lo peor de la carroña política local.

El 06/03/2009 comenzaba el rebote de la crisis subprime a nivel mundial, los mercados emergentes se sumaron al rally que duró hasta la semana que termina este Viernes 24/02/2017. Las minutas de la Reserva Federal sorprendieron con una casi segura suba de tasas en Marzo y tres mas durante el año, con una disputa de poder entre Yanet Yellen y Donald Trump por contener un dólar que día tras día cobrará mayor fuerza.

El mundo cambió, la aspiradora de billetes americanos se encendió y vuelven a su orígen, en este contexto Argentina padece de una debilidad interna alarmante en términos macroeconómicos y cualquier factor externo puede detonar lo que hasta el ciudadano mas descuidado percibe, dólar hiper atrasado, recesión, inflación, puja distributiva, déficit fiscal y quasifiscal, emisión de deuda y Anses y Banco Nación operando como cuevas del Banco Central.

Emitiendo a destajo.
Las reservas que los diarios informan superan los US$ 50.000 millones, sin embargo nadie aclara como se componen, y mucho menos que se llevan emitidos dos bases monetarias, una en Lebacs y otra en Bonos, las historias suelen repetirse a modo de comedia, sin embargo de no hacer durante los próximos dos meses un cambio copernicano de las políticas, esta comedia se transformará una vez mas en una película de terror.

No se puede esperar resultados diferentes haciendo lo mismo, liberar importaciones, bancarizar compulsivamente, cobrar 1% por depósitos en efectivo, son maquillaje que siguen semejando a medidas mas profundas ya tomadas y descriptas por nosotros, y también decisiones tomadas por personajes como Martinez de Hoz y Jose Luis Machinea entre otros.

Esta película ya se emitió, y esta remake va a desembocar en una crisis que además de económica hará peligrar la institucionalidad.

En términos de mercados, llega la hora de la selectividad y el profesionalismo a la hora de manejar nuestras carteras, se acabó el rally alcista de todos los mercados mundiales pero la peor parte se la llevará el mundo emergente.

Ver un Merval dividido tres desde sus máximos en pesos es de alta probabilidad de ocurrencia en el mediano plazo.

Coincidentemente con el B&MA y su lanzamiento finaliza el blanqueo el 31/12/2017, y a partir de esa fecha el país será otro, se acaba la lluvia de dólares blanqueadores y llega la incertidumbre pre electoral, y con su llegada el regreso al refugio y activo mas barato de la Argentina, el dólar.

El fierro caliente nos salvo de ahogarnos, pero ha empezado a oxidarse...

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note