El auto más caro del mundo cuesta lo mismo que 10 departamentos

El Cronista 30.1.12

Los autos suelen definirse en una suerte de tres categorías. Un medio de transporte, una herramienta de trabajo, o una apuesta a la inversión. Pero en esas tres categorías no encajan los amantes de los ‘carros’, esos que pueden pagar fortunas por un modelo determinado. 
Desde el viernes circula por Internet el ranking de los autos más caros del mundo. Y si bien todos los vehículos listados son incapaces de pasar desapercibidos, no es menos cierto que tienen un precio que los hace aún más exclusivos.
El más caro es el Bugatti Veyron Sport. Se lo puede llevar por 2,6 millones de dólares, es decir, por la misma plata que cuestan diez departamentos de 100 metros cuadrados (m2) en la mejor zona de Palermo cotizados a u$s 2.600 el m2. 
Los expertos definen a la Bugatti Veyron como “el descapotable más rápido del mundo”. Y cuando se muestra el velocímetro nadie parece estar dispuesto a desmentirlo: tiene una velocidad máxima de 405 km/h. En cuanto a la mecánica, está equipada con el todopoderoso motor W16 de 8,0 litros y cuatro turbos de nada menos que 1.001 CV de potencia.
En segundo lugar en el ranking de los más caros está el Koenigsegg Agera. Que es mucho más económico que la Bugatti Veyron: cuesta 1,5 millones de dólares.
El podio se completa con la Mayback Landaulet que se la puede adquirir por u$s 1,4 millones. Más lejos, en el cuarto puesto se ubicó la Pagani Zonda C9 con un valor de u$s 1,3 millones. Y el resto del top tem está integrado por la Ferrari F 70 por la que hay que pagar u$s 870 mil; el SSC Ultimate Aero de u$s 750 mil; el LeBlanc Mirabeau que se cotiza en u$s 728 mil; la Ferrari S.A Aperta con un valor de u$s 520 mil; la Lamboghini Murciélago LP 670-4 Superveloce que cuesta u$s 455 mil; y el más barato de los diez más caros: el Rolls Royce Phamton Drophead que se lo puede adquirir por apenas u$s 444 mil.
Una de las mayores particularidades es que nueve de los diez autos más caros del mundo son deportivos. La otra novedad es que varios ya comienzan a tener como mercado países de Oriente Medio y China. Los analistas creen que tal situación se da principalmente por dos cuestiones. En primer lugar porque la crisis europea hace que se vendan menos modelos de todos los autos, no sólo de los más caros. La segunda hipótesis es que China incorpora anualmente alrededor de 30 millones de habitantes a la clase media, y cerca de tres millones pasan a tener un importante nivel adquisitivo. 
Así las cosas, queda claro que para adquirir cualquiera de los 10 autos más caros del mundo, no sólo alcanza con ser fanático.


http://www.cronista.com/contratapa/El-auto-mas-caro-del-mundo-cuesta-lo-mismo-que-10-departamentos-en-Palermo-20120130-0057.ht

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