'Fútbol Para Ricos': Ver Boca-River cuesta más caro que Madrid-Barcelona

Comer, vestirse, educarse, protegerse con la salud, son cosas casi inalcanzables para muchos ciudadanos argentinos que quieren vivir mejor, pero que cada vez más se alejan de esa realidad.
 
A veces, Argentina, es un país que no tiene lógica y queda demostrado en un artículo publicado por el diario Cronista Comercial, que hace alusión a un detalle para nada menor que involucra al 'deslucido' Fútbol argentino.
 
Real Madrid-Barcelona y Boca-River, no obstante, son considerados en el top-five internacional de cruces más relevantes, por la rivalidad entre sí y por todos los condimentos extra que implican ambos duelos.  En los próximos 11 días protagonizarán 4 partidos, aunque bien diferentes: los 'derby' serán oficiales, por los cuartos de final de la Copa del Rey; los superclásicos, en cambio, serán amistosos de verano. 
 
Curiosamente, ver desde una platea el Boca-River en Chaco o Mendoza saldrá más caro que presenciar el Real Madrid-Barcelona de hoy en el estadio Santiago Bernabeu y de su posterior revancha en el Camp Nou, del miércoles que viene.
 
Ingresando al sitio web de Real Madrid se descubre que los precios de las entradas para el clásico de esta tarde son mucho más accesibles que los que pagaron quienes verán de cerca el Boca-River del miércoles 25. 
 
Si bien están casi todas las localidades agotadas, hasta la semana pasada se consiguieron tickets por 40 euros, el equivalente a $ 220, para seguir el partido desde el cuarto anfiteatro del Bernabeu, la tribuna denominada Fondo Sur. En ese caso, la 'popular' española es un poco más cara que la del clásico argentino, que se vendió a $ 120 en las boleterías del estadio de Sarmiento de Resistencia.
 
Sin embargo, la comparación entre los precios medios para ambos partidos muestra clara diferencia de precios. Mientras el primer anfiteatro para Real Madrid-Barcelona cotiza a 90 euros, la platea más barata para el superclásico se vendió a $ 650. 
 
La comparación euro-peso marca más de $ 150 de distancia entre los dos precios. No se tienen en cuenta los exorbitantes precios que se publican en Internet por la reventa, que llegan a superar $ 1.000 en el caso de las plateas y $ 400 las populares. La diferencia en los precios contrasta con las cotizaciones de los jugadores que estarán en cancha. 
 
Por ejemplo, el plantel completo de Boca cuesta 36 millones de euros, el mismo precio en que está tasado el lateral brasileño Dani Alves, una de las figuras de Barcelona. River entero, en tanto, está valuado en 27 millones de euros, menos dinero que los 28 millones de euros que cuesta contratar a Pepe, uno de los defensores centrales de Real Madrid.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note