RESURGE EL CARRY TRADE

ARGENTINA: CON DÓLAR TRANQUILO RESURGE EL CARRY TRADE

por Manuel Carpintero - 14-Sep-2017
A contramano de muchas opiniones de analistas hace algo más de un mes, cuando comentaban que “el carry trade había muerto” luego del impulso del dólar contra el peso argentino desde $16.50 hasta $17.80, esta estrategia continúa dando sus frutos: La tasa en pesos continúa en niveles en torno al 27%, y el tipo de cambio en Argentina se ha apreciado 4.30% desde los máximos marcados el 9 de agosto de este año.
dolar1409
Desde el punto de vista técnico, la canalización que muestra el gráfico iniciada en junio del año pasado con un salto de más del 11% en dos semanas se quebró al alza hacia principios de julio de este año, donde la divisa escaló casi 18% entre mayo y agosto. Sin dudas, este fue un período de resultados negativos para los carry traders que apostaron a la tasa en pesos.
Sin embargo, y lejos de que esta estrategia muestre pérdidas en plazos mayores, luego de las PASO la caída en el tipo de cambio (es decir, alza en el peso argentino) volvió a dar atractivo a las LEBAC: El dólar mayorista cayó casi 80 centavos en el mes, cotizando actualmente en la zona de $17 por dólar. Técnicamente, el precio vuelve a meterse dentro del canal de largo plazo, y pierde su tendencia de corto, marcada por la línea punteada que representa la última aceleración al alza en el precio. Adicionalmente, el precio cortó a la baja su media móvil de 50 jornadas.
La zona de $16.80 se perfila como el próximo nivel de soporte para el dólar, y principal objetivo a la baja. De perder ese nivel, se activarían valores de hasta $16.20 (próximo soporte de importancia.
Las resistencias, en caso de retomar la senda alcista, estarían marcadas por las zonas de $17.40 en primer lugar, y luego los $17.80 que marcaron niveles máximos.
En este sentido, con volatilidad decreciente y tendencia bajista en el tipo de cambio continúa siendo recomendable ponderar posiciones en pesos dentro del portafolio. En línea con lo que comentamos en nuestra nota del 6 de julio (http://www.cartafinanciera.com/renta-fija/argentina-dolar-en-17-vendo-los-dolares-e-invierto-en-lebac) cuando el dólar se ubicaba en la zona de $17.14, reafirmamos la estrategia de otorgar alto participación relativa a las posiciones en pesos. Debe tenerse en cuenta que las elecciones del próximo 22 de octubre pueden ser un factor que incremente la volatilidad en el dólar y golpee dichas posiciones invertidas en tasa en pesos. Esto hace que sea prudente ajustar la ponderación días previos a las elecciones, retornando a activos dolarizados.
by MANUEL CARPINTERO
CARTA FINANCIERA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note