ARGENTINA: ATRACTIVO EN BONOS PROVINCIALES DOLLAR-LINKED

ARGENTINA: ATRACTIVO EN BONOS PROVINCIALES DOLLAR-LINKED

por Manuel Carpintero - 28-Sep-2017
Los bonos provinciales “dollar-linked” se encuentran cotizando con rendimientos sustancialmente superiores a los soberanos. Estos bonos son emitidos por estados provinciales con la particularidad que pagan los cupones de renta y la amortización del capital en pesos, ajustados por el tipo de cambio de la comunicación “A3500” del BCRA. Al no haber brecha entre dicha referencia cambiaria y el tipo de cambio al cual un inversor podría efectivamente hacerse de los dólares (con los pesos que paga el bono), este segmento de activos es comparable directamente con los dolarizados (es decir, los bonos que pagan cupones directamente en dólares).
mc 2809 1
Los puntos azules forman la curva de bonos soberanos en dólares, mientras los puntos naranjas componen el segmento provincial dollar-linked: Puede verse que los spreads que ofrecen los bonos provinciales (también llamados “sub-soberanos”) son significativos, y tienen un perfil de vencimiento de corto plazo (hasta 2 de duration modificada).
Haciendo foco directamente en la curva provincial, pueden encontrarse bonos con rendimientos incluso superiores al 10% en dólares (En el caso del bono de Neuquén 2018), pasando por los mendocinos PMO18 y PMD18 rindiendo casi 9%, hasta los títulos de CABA, que se ubican por debajo de la curva con rendimientos más similares a los soberanos, ubicándose entre el 4% y 5%.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note