ANSES Y LA VENTA DE SU PARTICIPACIÓN EN PETROBRÁS ARGENTINA

Por los muertos y por los vivos

Una etapa se encuentra concluída: Petrobras Argentina/Pampa Energía no pueden menospreciar a los inversionistas minoritarios, la sal de cualquier mercado de capitales. Pero hay más, y de eso trata esta nota:

por LIC. FERNANDO MARCIONNI
Urgente24

Mientras los habitantes del Congreso Nacional se encuentran aquejados de distracción crónica y los medios de información purgan condena en celdas incomunicadas -presos de pautas comerciales y sordera sintomática- o el señor Defensor del Pueblo se encuentra desencontrado cada vez que lo hemos buscado, una vez más vamos a insistir con una cuestión que debe ser investigada por el enorme perjuicio ocasionado al patrimonio de los jubilados argentinos.

De modo más que llamativo el órgano oficial de la ANSeS ha tratado la cuestión con una displicencia, silencio, falsedad y desinformación dignas de una película muda proyectada al aire libre.

El reciente rechazo por parte de la CNV de las pretensiones de Pampa Energía para ultimar el control total de Petrobrás Argentina imponiendo condiciones ridículas y absurdas, representa un hecho digno de destacar pues implica que existen funcionarios honestos que han actuado correctamente en cumplimiento de su deber de protección del accionista minoritario.

Mientras tanto en el aire presumiblemente libre de nuestro país vecino desfilan por los tribunales cariocas empresas y empresarios que recobran el habla y la memoria ‘milagrosamente’…

“Pare de sufrir…” parece decirles algún Fiscal ajeno a la Iglesia Universal de corruptos comprometidos y, como en un acto de Justicia Divina anticipada, en simultáneo al exorcismo penal, el poseído vomita ceros a granel, puestos sin coma a la derecha de números arábigos nominados en dólares parapléjicos, faltos de movilidad, internados sin receta archivada por aquí, por allá y por todas partes.

Y entre tanta catarsis oral y prolongada el salpique sin secreto de confesión cruza la frontera, la triple, la simple y la directa y desemboca en el Río de la Plata, de la plata dulce, de la plata infame, de la plata robada.

Plata que compra silencios, voluntades, complicidades… Plata que sepulta sueños, vidas, vocaciones, Patria.

En una sola y primera operación de venta de su cartera de acciones el FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) ha perjudicado el patrimonio de los jubilados argentinos en una cifra que oscila aproximadamente entre los US$ 70 millones a US$ 150 millones.

Valuaciones independientes, recomendaciones del anterior Directorio de Petrobrás Argentina, el sentido común y las matemáticas financieras demuestran y aclaran con precisión los detalles técnicos de lo que expreso.

Los argumentos pobrísimos, elementales, insuficientes, mendaces, que ha expuesto de modo ‘periférico’ algún funcionario responsable y el tratamiento superficial y vergonzoso, necesariamente cómplice de publicaciones supuestamente especializadas en temas económicos, resultan de una subestimación colosal de la materia gris que aún subsiste en La Argentina.

Feliz Navidad Cristiana, y que esa ´Justicia Divina´ anticipada
provoque la actuación en nuestro querida Patria de fiscales exorcistas, en nombre de los muertos, en nombre de los vivos, en nombre del renacimiento posible de la República.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note