¿Cómo ganar con la legalización de la Marihuana?

La palabra marihuana aparece en el buscador google unas 107 millones de veces, y no es casualidad que esto sea así…

Es que durante los últimos años, además de incrementarse su consumo recreativo, se ha acrecentado su demanda para fines médicos.

Pero todavía faltaba un paso, su legalización.

Y este paso se dio.

En las elecciones del 8 de noviembre pasado, en los Estados Unidos no sólo se votó para elegir al próximo presidente de dicho país, sino también para legalizar el consumo y el uso medicinal de la misma para ocho estados del país del Norte.

Y el uso medicinal fue legalizado a través de dicha votación para los estados de Arkansas, Florida, Montana, Dakota del Norte, y el uso recreativo para los estados de Arizona, California, Massachusetts y Nevada.

Si bien el tema de la marihuana no es para nada nuevo para estados como California, sí lo es el concepto de “legal” para los mercados.

Y aunque es muy temprano hablar de cuánto podría llegar a representar el mercado de la marihuana legal, algunos cálculos afirman que estaríamos hablando de unos mil millones de dólares al año sólo en impuestos recaudados en los Estados Unidos.

En California hay voces que han presionado para que este dinero vaya, por ejemplo, a la educación sobre el abuso de sustancias y la prevención de las drogas, incentivos que son una gran ayuda para impulsar la legalización de la Marihuana a nivel federal.

Se espera que para los próximos años, haya más estados en color verde en el mapa que te muestro a continuación.
Lo cierto es que hay mucho dinero por hacer en el negocio de la marihuana, y si bien existe la incertidumbre respecto a cómo Donald Trump va a manejar las cosas a nivel federal, las perspectivas para los expertos de la industria luce muy bien.

Actualmente más de la mitad del país respalda la legalización y alrededor del 60% de los estados se inclinan a favor de la legalización. Y por otro lado, a medida que los negocios de la marihuana vayan madurando, se dividirán marcadamente bien en recreativos y medicinales. La marihuana recreativa consistirá en marcas de estilo de vida orientadas al consumidor, mientras que las compañías médicas desarrollarán nuevos productos dirigidos a tratamientos y beneficios para la salud.

Acá hay muchas empresas que están sacando partido, en ambos enfoques.

Se trata de empresas pequeñas, en su mayoría en una etapa reciente de formación y consolidación, pero muchas de ellas con grandes perspectivas de crecimiento, muchas de las cuales ya están saliendo a cotizar en los mercados bursátiles para buscar financiamiento.

De hecho, en nuestro servicio Estrategias Alpha hace un par de meses recomendamos la compra de acciones de una de estas empresas:
Y ayer por la tarde redoblamos la apuesta al publicar un informe sobre 4 empresas que, cada una de forma distinta, podrían sacar ganancias explosivas dentro de este mercado.

Se trata de compañías pequeñas con capitalizaciones de mercado que en ninguno de los casos está por sobre los US$ 200, por lo que todavía es muy fácil entrar en su propiedad.
Fuente: Pasaporte Inversor
Federico Tessore

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