AFIP: Prepagas deberán informar datos de clientes

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un nuevo régimen de información que deberán cumplir las empresas prestadoras de servicios de medicina prepaga cuando el plan de sus afiliados supere los 2.000 pesos.  

Así lo establece la Resolución General 3.270, publicada hoy en el Boletín Oficial, y que entrará en vigencia a partir del 1 de abril de 2012. 

Una vez implementada, las prepagas deberán suministrar a la AFIP, mensualmente, el nombre y apellido de sus afiliados, el documento de identidad, el domicilio, datos descriptivos del vínculo entre la empresa y el titular, el valor de la cuota y la cantidad de beneficiarios del plan.  

A efectos de cumplir con el presente régimen, las empresas de medicina prepaga deberán utilizar el programa aplicativo denominado "AFIP-DGI-RÉGIMEN INFORMATIVO DE CUOTAS DE MEDICINA PREPAGA- Versión 1.0", que genera el formulario de declaración jurada N° 918. EI programa para suministrar la información está disponible en la página www.afip.gob.ar.  

Cabe destacar que el incumplimiento, ya sea total o parcial, del régimen informativo será pasible de las sanciones previstas en la Ley N° 11.683, texto ordenado en 1998 y sus modificaciones. 


http://www.ambito.com/noticia.asp?id=624964

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

LO QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS OCULTAN Y CALLAN