CFK usa todo el Estado contra YPF: AFIP

(Urgente24). 

La petrolera YPF fue sancionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por la falta de pago de una deuda tributaria de US$ 8 millones, en concepto de “cargo por una diferencia por derecho de exportación de gas”, aseguraron a la agencia estatal de noticias Télam fuentes del organismo impositivo que gerencia Ricardo Echegaray.
 
La sanción, que ya se encuentra vigente, consiste en la prohibición de la firma para realizar cualquier tipo de exportación o importación, hasta tanto regularice su situación y abone el importe adeudado, precisaron las mismas fuentes.
 
La petrolera fue sancionada debido que prescribió el plazo de 10 días que tenía para regularizar su situación con el fisco.
 
Las fuentes adelantaron que la sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial, en el marco de un listado de más de 300 empresas exportadoras e importadoras que tienen diferencias con el fisco y que no regularizaron su situación en tiempo y forma.
 
“Los montos comprometidos en las sanciones de las empresas son muy disímiles, hay chicos y grandes, pero claramente el de YPF es el más significativo”, indicaron desde el organismo tributario.
 
Además, precisaron que “se detectó que otra petrolera tuvo una diferencia de un cargo por derecho de exportación de combustible, que totalizó en US$ 24 millones y que ya fue saldada por la compañía en el plazo otorgado por el fisco, por lo que no recibirá sanción alguna”.
 
La sanción se aplica después de que haya prescrito el plazo de 10 días del que disponía la filial de Repsol para regulizar su situación con el fisco, indicó Telam.
 
La sanción a YPF será publicada en los próximos días en el Boletín Oficial argentino, junto a las impuestas a más de 300 empresas exportadoras e importadoras con impagos con el fisco pendientes de regularización.
 
"Los montos comprometidos en las sanciones de las empresas son muy disímiles. Hay chicos y grandes, pero claramente el de YPF es el más significativo", señalaron desde el organismo tributario.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

LO QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS OCULTAN Y CALLAN