YPF Informe presentado en la CNV

8.2.12
http://www.infobae.com/notas/631001-YPF-presento-a-la-Bolsa-un-informe-sobre-sus-inversiones-en-la-Argentina.html

En un documento enviado hoy a la Comisión de Valores, la empresa informó que el año pasado superaron los $13.300 millones, un aumento de 50% respecto de 2010. La información se conoce en una semana donde las acciones cayeron con fuerza y mientras el presidente de la compañía se reunió con ministros nacionales



La petrolera YPF comunicó a las autoridades de la Bolsa de Comercio que durante el año pasado "las inversiones superaron los 13.300 millones de pesos, significando un incremento mayor al 50% en relación a las ejecutadas en el 2010", luego de los rumores trascendidos en los últimos días sobre una posible nacionalización de la compañía.
En el texto presentado, al que tuvo acceso Infobae.com, se indica que "la intensidad y el éxito exploratorio permitieron aumentar el índice de reposición de reservas de crudo por encima del 160 por ciento" y subraya que dichas inversiones "alcanzaron el récord histórico de la compañía".
El lunes, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, mantuvo en Buenos Aires unencuentro "constructivo y positivo" con miembros del Gobierno para exponer los planes de inversión de la filial.
Brufau fue recibido por los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Planificación, Julio de Vido, en medio de la polémica surgida en la Argentina por las críticas del Gobierno a las petroleras que operan en el país.
Durante esa reunión, ambas partes acordaron seguir "trabajando juntas", según distintas fuentes próximas al encuentro. Brufau, que llegó a Buenos Aires el pasado viernes, concluye hoy su visita al país.
En el mercado, las versiones de reestatización que trascendieron y las señales de una relación tirante entre el Gobierno y la compañía, hicieron caer las acciones casi un 11% en un día, y desde el 31 de enero hasta la fecha los papeles de la firma perdieron cerca del 18 por ciento. 
La compañía informó que las inversiones superaron los $13.300 millones, significando un incremento mayor al 50% en relación a las ejecutadas en el año 2010, el nivel más elevado en la historia de la compañía.
“La intensidad y el éxito exploratorio permitieron aumentar el índice de reposición de reservas de crudo por encima del 160%”, indicó el comunicado, con fuerte impulso de los proyectos plurianuales de refinación y química, cuya inversión total supera los 8.000 millones de pesos.
Del total de inversiones, más de $8.900 millones se dedicaron a la actividad deexploración y producción de hidrocarburos (upstream), mientras que una suma superior a $4.200 millones al área de refinación, logística, química, y comercialización de productos petrolíferos (downstream) y $200 millones a otras inversiones.
Aumento de las reservas
En 2011 YPF incorporó a su libro de reservas 137 millones de barriles de petróleo, lo que supone que, por segundo año consecutivo, su índice de reposición de reservas de petróleo superó el 100 ciento, lo que significa que se descubrieron más hidrocarburos que los que se utilizaron en el año.
Se estima que el índice de reposición de reservas de petróleo para 2011 será superior al 160 por ciento.
La Secretaría de Energía de la Nación publicó los datos oficiales para YPF en el año 2010, que indican que durante el citado ejercicio se alcanzó un índice de reposición de reservas para crudo del 144% y para el gas del 100 por ciento.
La empresa destacó los “hitos del sector exploración y producción” en 2011, como eldescubrimiento de petróleo y gas no convencional (shale oil y shale gas) en el yacimiento gigante de Vaca Muerta, además de la producción de más de 700.000 barriles equivalentes de petróleo no convencional.
El descubrimiento de petróleo convencional en el bloque Chachahuén, ubicado enMendoza, incorporó 40 millones de barriles de recursos, después de 20 años en que en esa provincia no había un descubrimiento de esta magnitud.
YPF ponderó que la actividad en yacimientos implicó que se perforasen 659 pozos de desarrollo, que junto con las actividades de recuperación secundaria, reparación e infraestructuras, con una inversión en desarrollo de 7.000 millones de pesos.
Otros proyectos
En mayo se finalizó la construcción y puesta en operación de la terminal GNL Escobar, conjuntamente desarrollada con ENARSA y operada por YPF que regasifica el gas natural licuado a través de un barco con capacidad de regasificación de 17 millones de metros cúbicos al día y almacenaje de 151.000 metros cúbicos de GNL.
En Lujan de Cuyo y La Plata entre las refinerías más eficientes del mundo. Estos planes  tienen por objetivo incrementar la capacidad de producción de naftas y gasoil, mejorar la calidad de los combustibles, aumentar la capacidad logística, de almacenamiento y de los rendimientos de los crudos procesados en gasoil y naftas.
Este conjunto de proyectos alcanzará la cifra record de inversiones en downstream de$8.600 millones ó 2.000 millones de dólares.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

LO QUE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DEL CHUBUT Y EL MINISTERIO DE HIDROCARBUROS OCULTAN Y CALLAN