LONDON SUPPLY Y LOS HNOS TARATUTY
Pasó casi inadvertido que los quesos de Valenti hayan pasado a manos de los Taratuty, los mismos que manejan la controvertida empresa London Supply.
El fundador, Remo, había comenzado con un local en el Mercado del Plata, Carlos Pellegrini y Sarmiento, donde hizo valer su título de Técnico en Alimentos, y así obtuvo el local que daría origen al negocio familiar. La operación los dividió: Remo quedó, Adrián se abrió.
Es que London Supply se encuentra ligada a un grupo económico que integra un amigo de la infancia de Amado Boudou e inyectó dinero para sacar a la ex Ciccone de la quiebra: ganó la licitación para gerenciar una zona franca en Santa Cruz, según el Boletín Oficial del jueves pasado. Pero el grupo se encuentra investigado, además, porque accedió al control de otra zona franca, en Paso de los Libres, Corrientes, sin licitación ni conocimiento del Ministerio de Economía.
London Supply está presidida por Ernesto Taratuty, tío de Miguel Ángel Castellano, supuesto controlante de Searen.
Castellano declaró ante la justicia que London Supply depositó $1,8 millón a favor de The Old Fund en la quiebra de Ciccone, para posibilitarle que acceda a un plan de pago para sacarla de esa situación. The Old Fund ya estaba presidida por Alejandro Vandenbroele, que para el juez Ariel Lijo es el testaferro de Boudou. Vandenbroele es investigado por lavado de dinero en Uruguay y por el contrato por $7 millones que firmó con Formosa por refinanciar su deuda.
London Supply administra el nuevo aeropuerto de El Calafate, por obra de Néstor Kirchner, y se quedó con las zonas francas de Río Gallegos y Caleta Olivia. Maneja negocios en 19 puertos, posee la zona franca de Puerto Iguazú, los Duty Free Shops de Tierra del Fuego e Iguazú, la administración de las terminales aéreas de Bariloche, Trelew y Ushuaia.
Comentarios