YPF, Albanesi, Pampa y Genneia entre las empresas seleccionadas para la generación térmica de energía

YPF, Albanesi, Pampa y Genneia entre las empresas seleccionadas para la generación térmica de energía

El Ministerio de Energía dio a conocer la selección de un conjunto de 20 ofertas presentadas por empresas para generar un total de 1.917 MW de electricidad a partir del próximo verano, a través de módulos mínimos o portátiles de potencia, con una inversión prevista de 1.500 millones de dólares.
Entre las seleccionadas se destaca la propuesta que realizó YPF -que ingresó en 2013 en el negocio de la generación eléctrica con el Nacimiento de YPF Energía Eléctrica S.A.- para sumar una potencia de 261 Mw a la Central Térmica Tucumán en la localidad de El Bracho, con un cargo de potencia de 18.600 dólares por Mw/mes y entrada en funcionamiento el 31 de enero de 2018.
Albanesi Energía obtuvo cinco proyectos para entrar en funciones entre julio de 2017 y febrero de 2018, con la oferta de 165 Mw en la Central Renova de la provincia de Santa Fe, a un precio de 18.250 dólares por Mw/mes; otros dos en el Gran Buenos Aires en la Central Cañuelas con potencias de 93 y 46,5 Mw; y otras dos en Central Independencia, Tucumán, por 45 Mw cada una.
La de más inmediata implementación será la propuesta de APR Energy, que sumará en diciembre de este año 215,5 Mw en la Estación Matheu del Gran Buenos Aires, a un costo de 20.930 dólares por Mw/mes; en tanto que su segunda obra será en la Estación Zappalorto, también en el conurbano bonaerense, desde donde aportará 93,5 Mw desde agosto de 2017 a 23.100 dólares.
Pampa Energía, uno de los mayores operadores del sector eléctrico del país, logró un sólo proyecto que le permitirá adicionar 99 Mw a la Estación Banderita en la neuquina Loma de La Lata, con compromiso de finalización de obra en agosto de 2017 a un costo de 23.300 dólares.
La empresa Genneia también logró adjudicarse otro proyecto para sumar 58 Mw en la Estación Bragado de la provincia de Buenos Aires, que a partir de febrero de 2017 aportará su mayor potencia a energía a un costo de 25.000 dólares por Mw/mes.
En la provincia de Santa Fe, la empresa Industrias Juan Secco concretará tres proyectos en las Estaciones Cañada de Gómez (64 Mw), Pérez (76 Mw) y Villa Ocampo (47 Mw), las tres clon entrada en funcionamiento entre agosto y octubre de 2017.
Otros proyectos seleccionados corresponden a la provincia de Buenos Aires a cargo de las empresas Albares Renovables que sumará 98,6 Mw en la Estación Pilar; Araucaria Energy que aportará 127 Mw en la Estación Luján II; Centrales de la Costa con 88 Mw en la Central 9 de Julio de Mar del Plata; Soenergy con 60 Mw en la Estación Salto; y Spi Energy con 103,5 Mw en San Pedro.
Finalmente, en la provincia de Jujuy, la empresa Sullair aportará 89 Mw desde la Estación Caimancito; en tanto que en Mendoza, Methax ampliará en 40 Mw su producción en la Estación Anchoris.
En general, uno de los resultados más destacados de la compulsa es que el precio que abonará el Estado será un 32 por ciento inferior al abonado durante la anterior administración de gobierno.
Entre las empresas que no lograron la selección de proyectos por parte del Ministerio de Energía son Río Energy, Generba, Central Térmica del Noroeste, Epec, IC Power y Central Puerto.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Excel atajos de teclado que ahorran tiempo

SanCor Desaparece

Oil Closes the Month on a Strong Note